cabify

El Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo la aprobación de un préstamo para Cabify de 40 millones de euros, que tiene entre manos un proyecto de descarbonización de flota. La financiación permitirá el despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en España en los próximos años, así como de la infraestructura necesaria para su operación.

El BEI ha destacado en la aprobación del proyecto que  apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 13 “Acción por el clima”, el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y el ODS 3 “Buena salud y bienestar”. Además, también contribuye a reforzar la inversión en las industrias de automoción y en la infraestructura de recarga necesaria, mejorando la oferta de movilidad urbana sin emisiones en las ciudades donde opera Cabify en España.

Para el BEI, el proyecto tiene “un impacto social y medioambiental significativo y positivo. Tiene también importantes beneficios medioambientales en términos de externalidades positivas, incluida la reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas (PM)”. Esta financiación supone un refuerzo para que Cabify alcance sus objetivos en materia de descarbonización de flota, que apuntan a que todos los viajes realizados en la plataforma española sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en todo el mundo en 2030.

Planes de Cabify en España

La compañía quiere aumentar el uso de sus motos de alquiler por minutos en España. Este servicio, que se puede disfrutar en Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza, ahora también ofrece las motos de alquiler para trayectos cortos a empresas. En este ámbito, Cabify Empresas trabaja actualmente con más de 15.000 compañías en España: desde autónomos y pequeñas empresas a compañías del Ibex-35.

Advertisement

Por otro lado, la compañía también ha implementado la recomendación de uso de motos eléctricas de alquiler por minutos en su app.

 

La startup española ha activado el proyecto en su aplicación para ofrecer como alternativa, y para trayectos cortos, el uso de motos eléctricas. Especialmente, donde la moto es una opción más rápida y más barata para el usuario. Y, además, para favorecer la reducción de contaminación, dado que son motos eléctricas.

De hecho, según Cabify, las alternativas de micromovilidad eléctrica disponibles en su app de Barcelona, Madrid y Málaga, ya han tenido beneficios. Las motos y patinetes evitaron la emisión de 279 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2021.

Te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí