Silence S04

Silence y la Comisión para la Reindustrialización de Nissan Barcelona han llegado por fin a un acuerdo. La primera iniciará la fabricación de su cuadriciclo eléctrico en las instalaciones de la Zona Franca a cambio de mantener un 10% de la plantilla del fabricante japonés

“Esta noche se ha alcanzado un acuerdo entre la dirección de Silence y el comité de empresa de Nissan”, anunció ayer el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent. “El pacto permitirá la contratación de una buena parte de los trabajadores de Nissan que se quedaron sin empleo”, añadió.

La permanencia de un porcentaje de los que fueran trabajadores de Nissan en la Zona Franca es una de las condiciones que ha tenido que aceptar el fabricante de motos eléctricas para conseguir la adjudicación de parte de las que fueran las instalaciones de Nissan en Barcelona.

De esta forma, Silence y la Comisión de Reindustrialización de Nissan han conseguido desbloquear la negociación sobre el futuro de los terrenos de Nissan en Barcelona, que se repartirán entre Silence; el hub de descarbonización liderado por QEV, Btech e Improva; y un operador logístico todavía por definir.

Silence quiere entrar en la Zona Franca cuanto antes

Con el acuerdo Silence avanza en el proceso para comenzar la fabricación de sus productos, especialmente del que será su primer coche eléctrico e n Barcelona.

La compañía quería tener todo listo para comenzar los trabajos el 1 de julio pero parece que tendrá que esperar un poco.

Silence tendrá a su disposición 55.000 metros cuadrados en la Zona Franca para ensamblar un minicoche eléctrico biplaza llamado S04.

Trabajadores de Nissan en plantilla

El acuerdo para que Silence pueda fabricar su cuadriciclo eléctrico en la Zona Franca incluye la contratación de parte de los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan.

Silence mantendrá a 110 empleados, algo menos del 10% de la que fuera la plantilla de Nissan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here