HUV de NAMX

La startup parisina NAMX ha presentado su primer e innovador vehículo. Es un HUV (High Utility Vehicle) de hidrógeno con tecnología patentada y diseño Pininfarina. Se espera que llegue al mercado en 2025 y con un precio, según versión de entre 65.000 y 95.000 euros.


Más allá del diseño innovador de Pininfarina, el HUV contará con una tecnología patentada compuesta por: un tanque fijo de hidrógeno y seis cápsulas extraíbles, que permitirán una autonomía de hasta 805 km. Según la marca, esta cifra favorecerá la expansión de los vehículos de hidrógeno para todo uso. Según algunos especialistas de la automoción, por fin se va a conseguir una gran autonomía en un coche cero emisiones.

Además de estos detalles, el vehículo de NAMX tendrá un alto rendimiento. Según lo anunciado, llegará en dos versiones:

  • El modelo base, con tracción trasera, tendrá una potencia de 296 CV; una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos; y una velocidad máxima de 200 km/h.
  • En cuanto al NAMX más deportivo, tendrá tracción total; una potencia de 550 CV; una aceleración de 0 a 100 en 4,5 segundos; y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Frontal

Advertisement

Los precios anunciados no difieren mucho de la tónica general: oscilarán entre los 65.000 € y los 95.000 €.

El diseño de Pininfarina para el HUV de NAMX

Lo revolucionario del HUV de NAMX es precisamente la tecnología de almacenamiento de hidrógeno, que la startup ha patentado. Combina un tanque de hidrógeno fijo y seis cápsulas removibles adicionales para su empleo como tanques secundarios. Curiosamente, la propia compañía ha dicho que va a crear una red de distribución para esas cápsulas.

Precisamente, esas cápsulas removibles han supuesto una preocupación para Pininfarina, dada su necesaria integración en el vehículo. Además, el diseñador ha explicado que ha trabajado con NAMX para que el HUV fuera un coche de futuro con raíces en el pasado.

Lateral del HUV

Según ha explicado la propia Pininfarina sobre los gustos del cofundador de NAMX:

“Fascinado por la ciencia ficción, Thomas de Lusac eligió darle al vehículo una forma vanguardista, de futuro. Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘Muscle Car’, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave, convencional de los coches eléctricos”.

NAMX está dirigida por un grupo de especialistas en automoción, veteranos de la industria y con experiencia en marcas como Renault, por citar alguna.

El desarrollo del HUV está programado para comenzar su producción en 2023. Hará su debut físico en el Salón del Autmóvil de París, el próximo otoño, aunque la startup ya ha abierto pedidos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here