Es noticia: Precios MGAmortizar coche eléctricoTesla Model Y o Kia EV5Mantenimiento coche eléctrico en veranoEléctricos 20.000 eurosPrecios Nissan Micra eléctricoPlan Moves III en MadridPrueba Alfa Romeo Junior elettrica
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

CATL anuncia la próxima construcción de una planta de baterías de 100 GWh en Debrecen

12 agosto 2022 - Categoría: Baterías
0
catl

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) ha anunciado la próxima construcción de una planta de baterías de 100 GWh en Debrecen, al este de Hungría. Se trata de la segunda planta de baterías que la compañía tiene en Europa, después de la de Alemania. Según la compañía, las primeras partes de la instalación comenzarán a construirse este año.

El nuevo proyecto de CATL cubrirá una superficie de 221 hectáreas del Parque Industrial del Sur de Debrecen y suministrará módulos de baterías a fabricantes de automóviles europeos. La fábrica contará con proximidad con algunos de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen.

Como parte de su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la fabricación de baterías, CATL utilizará electricidad de energías renovables y está considerando desarrollar energía solar con socios locales en el país.

Para construir una cadena de valor de baterías sostenible y circular, CATL también está examinando la posibilidad de unir fuerzas con socios locales para establecer instalaciones para materiales de baterías en Europa.

Declaraciones

Robin Zeng, fundador y presidente de CATL, ha señalado:

«No hay duda de que nuestra planta en Debrecen nos permitirá agudizar aún más nuestra ventaja competitiva, responder mejor a nuestros clientes europeos y acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Europa. El proyecto en Hungría será un gran salto en la expansión global de CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer una contribución sobresaliente al impulso de la energía verde para la humanidad».

Por su parte, Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, dijo:

«Tanto la economía global como la europea se han enfrentado a enormes desafíos recientemente. En Hungría tenemos un objetivo claro de ser una excepción local de la recesión continental. La mejor herramienta para lograr este objetivo es atraer inversiones de vanguardia en la rama más revolucionaria de la industria automotriz, a saber, la electromovilidad. Estamos orgullosos de que CATL haya decidido ejecutar la mayor inversión greenfield en la historia de Hungría. Recientemente nos hemos convertido en uno de los principales sitios de producción de baterías del mundo y con esta gran inversión fortalecemos aún más nuestra posición».

El nuevo proyecto ha sido bien recibido por los clientes europeos de CATL. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, CTO responsable de desarrollo y adquisiciones, ha apuntado:

«Esta nueva planta europea de CATL de última generación en Hungría es otro hito para la ampliación de nuestra producción de vehículos eléctricos junto con nuestros socios clave. Con CATL tenemos un líder tecnológico como nuestro socio para proporcionarnos, como el primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta, celdas de batería neutras en CO2 de primer nivel para nuestros vehículos eléctricos de próxima generación en Europa, siguiendo así nuestro enfoque local a local en la adquisición. Estamos orgullosos de ver nuestra Ambición 2039 respaldada por el compromiso de CATL con la producción neutra en CO2 en Hungría».

Te puede interesar

  • Qilin, la batería de CATL que ofrece 1.000 kilómetros de autonomía
  • Pasos para ensamblar una batería, el corazón del coche eléctrico

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Cinco eléctricos que puedes comprar si tienes 20.000 euros y un coche viejo
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
Noticia anterior

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, el neumático diseñado específicamente para vehículos eléctricos de alto rendimiento

Noticia siguiente

China prevé una cifra récord de matriculaciones de coches eléctricos en 2022: 6 millones de unidades

Otras Noticias

Fábrica de baterías CATL en Figueruelas

Figueruelas en shock: 2.200 trabajadores chinos llegan para revolucionar este pueblo zaragozano con una fábrica de baterías

¿ Qué pasa cuando la batería llega al 0%?

Lo que nadie te contó sobre que la batería de tu coche eléctrico llegue al 0% (y lo que pasa después)

megane

Baterías que cargan el doble de rápido: la tecnología que mejora la autonomía del Renault Mégane E-Tech

cuánto cuesta instalar punto carga

Expertos responden: si te pilla un apagón en mitad de la recarga, ¿puede provocar una avería en el coche eléctrico?

cargador Huawei con brazo robótico

Descubre cómo Huawei, Xpeng y CATL le pisan los talones a BYD en la carrera por dominar la recarga eléctrica

catl

CATL presenta una batería más rápida que la de BYD: carga 520 km en 5 minutos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Goodwood

Alfa Romeo Junior Elettrica: medidas, autonomía, versiones y precios

MG HS PHEV

¿Cuál es el mejor SUV híbrido enchufable? Ponemos cara a cara al MG HS y al Ebro s700

Tesla presenta el nuevo Roadster

Elon Musk prepara la “presentación más épica de la historia” para Tesla ¿Qué tiene entre manos tras el nuevo anuncio de Starlink?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023