catl
Advertisement

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) ha anunciado la próxima construcción de una planta de baterías de 100 GWh en Debrecen, al este de Hungría. Se trata de la segunda planta de baterías que la compañía tiene en Europa, después de la de Alemania. Según la compañía, las primeras partes de la instalación comenzarán a construirse este año.

El nuevo proyecto de CATL cubrirá una superficie de 221 hectáreas del Parque Industrial del Sur de Debrecen y suministrará módulos de baterías a fabricantes de automóviles europeos. La fábrica contará con proximidad con algunos de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen.

Como parte de su compromiso con la reducción de la huella de carbono en la fabricación de baterías, CATL utilizará electricidad de energías renovables y está considerando desarrollar energía solar con socios locales en el país.

Para construir una cadena de valor de baterías sostenible y circular, CATL también está examinando la posibilidad de unir fuerzas con socios locales para establecer instalaciones para materiales de baterías en Europa.

Declaraciones

Robin Zeng, fundador y presidente de CATL, ha señalado:

“No hay duda de que nuestra planta en Debrecen nos permitirá agudizar aún más nuestra ventaja competitiva, responder mejor a nuestros clientes europeos y acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Europa. El proyecto en Hungría será un gran salto en la expansión global de CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer una contribución sobresaliente al impulso de la energía verde para la humanidad”.

Por su parte, Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, dijo:

“Tanto la economía global como la europea se han enfrentado a enormes desafíos recientemente. En Hungría tenemos un objetivo claro de ser una excepción local de la recesión continental. La mejor herramienta para lograr este objetivo es atraer inversiones de vanguardia en la rama más revolucionaria de la industria automotriz, a saber, la electromovilidad. Estamos orgullosos de que CATL haya decidido ejecutar la mayor inversión greenfield en la historia de Hungría. Recientemente nos hemos convertido en uno de los principales sitios de producción de baterías del mundo y con esta gran inversión fortalecemos aún más nuestra posición”.

El nuevo proyecto ha sido bien recibido por los clientes europeos de CATL. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, CTO responsable de desarrollo y adquisiciones, ha apuntado:

“Esta nueva planta europea de CATL de última generación en Hungría es otro hito para la ampliación de nuestra producción de vehículos eléctricos junto con nuestros socios clave. Con CATL tenemos un líder tecnológico como nuestro socio para proporcionarnos, como el primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta, celdas de batería neutras en CO2 de primer nivel para nuestros vehículos eléctricos de próxima generación en Europa, siguiendo así nuestro enfoque local a local en la adquisición. Estamos orgullosos de ver nuestra Ambición 2039 respaldada por el compromiso de CATL con la producción neutra en CO2 en Hungría”.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí