catl
Imagen: CATL

Contemporary Amperex Technology (CATL) ha recibido la aprobación para comenzar su actividad en la nueva planta de Thuringia, en Alemania, la primera instalación de fabricación de fabricación de baterías de la compañía fuera de China. Esta planta tendrá una capacidad de producción de 8 GWh anuales.

La construcción de la planta se encuentra en su etapa final y la instalación de maquinaria está lista para que las primeras celdas puedan salir de las líneas de ensamblajes a finales de 2022.

Matthias Zentgraf, director de CATL en Europa ha señalado: “La nueva planta proporciona un impulso fundamental para la transición energética, que se necesita con urgencia. Nos complace ser la primera empresa en recibir la aprobación para fabricar baterías ‘Made in Germany”. Del mismo modo, el directivo ha destacado que la colaboración con las autoridad públicas ha funcionado de manera ejemplar a lo largo de todo el proceso.

No en vano, dado el gran impulso que está ganando la movilidad eléctrica en Alemania, el Estado es consciente de que tiene que poner de su parte para colaborar con las empresas que tienen en cuenta la sostenibilidad desde la etapa de producción.

Advertisement

Por su parte, el Ministro de Economía de Turingia, Wolfgang Tiefensee, apuntaba: “Se trata de una de las inversiones industriales más importantes para Turingia en las últimas décadas. Es una oportunidad clave para llevar a cabo un centro industrial de fabricación de baterías, ya que las principales empresas proveedoras de CATL ya se han asentado en la región”.

La planta de baterías de CATL en Alemania

La nueva instalación consta de dos edificios. En primer lugar, el edifico G1 sirve para el ensamblaje de las celdas en módulos, mientras que G2 es donde se producirán las celdas. La última aprobación para la puesta en marcha de la planta permite la producción de celdas en G2. Además, ambas instalaciones contarán con instalaciones fotovoltaicas en sus tejados para producir energía renovable destinada a la actividad de fabricación de baterías.

Con una inversión total de 1.800 millones de euros, CATL planea alcanzar una capacidad de producción de 14GWh y crear 2.000 puestos de trabajo en Alemania en el futuro.

Ubicada en el corazón de Alemania, la planta está preparada para proporcionar productos y servicios de alta calidad para los principales fabricantes de automóviles en Alemania, promoviendo así la movilidad eléctrica y la transformación energética en Europa.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here