Nace LOBITO IC, la nueva empresa resultado de la fusión de LOBITO y de ICe. La compañía ha realizado con éxito una ronda de financiación para convertirse en un referente europeo en vehículos de movilidad personal (VMP). La empresa comercializará dos marcas: LOBITO, para bicicletas, eléctricas o no, e ICe, para patinetes eléctricos. Entre sus objetivos: estar presentes en 10 países de Europa en los próximos dos años.
Además, la recién creada, LOBITO IC, se propone llegar a todos los países de la Unión Europea en el plazo de 4 años y con venta directa. Es decir, crecer hasta convertirse en una marca de movilidad personal de referencia en la U.E.
La oferta de la nueva compañía ofrece productos especializados, tanto para el ocio como para el desplazamiento por ciudad. Así, gestionará dos marcas:
- LOBITO, como la marca enfocada a la fabricación y comercialización de bicicletas, tanto eléctricas como pulmonares. Entre ellas, las bicicletas e-Urban -plegables, mixtas o de paseo- para la movilidad personal por las ciudades. Todo ello con componentes fabricados exclusivamente para LOBITO; con una amplia gama para poder elegir; y servicio post-venta desarrollado de cara a la satisfacción del cliente final.
- ICe, representa una nueva manera de entender la movilidad, ofreciendo patinetes eléctricos de gama alta. Se dirigen a usuarios exigentes que, además de buscar un medio de transporte alternativo, demandan calidad, potencia y seguridad en la conducción. Entre sus productos destaca la variedad de accesorios para los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Igualmente, desarrollos propios innovadores, como el nuevo ICe Q10, con doble rueda delantera que mejora notablemente la estabilidad del vehículo.
Filosofía de LOBITO IC
Daniel Oliver Bultó
, nieto de Paco Bultó, ha señalado:
“Nos encontramos en una posición perfecta para el desarrollo de la compañía. Un reto al que nos enfrentamos con gran ilusión todo el equipo humano de LOBITO IC, que, sin duda, es el activo más importante de la compañía. Hemos conseguido crear un equipo de ‘Gente Buena y Buena Gente’. Y estamos convencidos de que, con entusiasmo y trabajo, vamos a alcanzar grandes logros empresariales. La hoja de ruta está bien definida y tenemos claro el camino. ¡Vamos a por ello!”.
Los valores y filosofía de LOBITO IC se resumen en su slogan: “ENJOY LIFE!”. Quieren ofrecer productos diferenciales, con un diseño cuidado en los detalles, altamente funcionales y que transmitan un alto grado de diversión. Una diversión sin límites, que incluso permite abrir nuevos nichos de mercado. En esa línea, el ICe S1 “Snowmobile”, el primer patinete eléctrico ligero diseñado para circular por la nieve.
Plan de futuro
Con la fusión de LOBITO, de la que hemos hablado otras veces, y de ICe se crea LOBITO IC S.L. Esta última compañía factura anualmente más de 2 millones de euros y mantiene los resultados de explotación en positivo.
El Plan de Negocio diseñado para los dos próximos años contempla: aumentar la cifra de ventas por encima de los 5 millones de euros; la apertura de operaciones en 10 países de la Unión Europea; mantener los resultados positivos de la compañía.
El proyecto creará unos 50 puestos de trabajo directos e indirectos entre las operaciones que se darán desde su sede en la provincia de Barcelona y en diferentes territorios de la Unión Europea y China. En este país se encuentran los socios estratégicos con responsabilidad en la producción, el diseño y la innovación.
Se está configurando una red de ventas mixta, tanto con tiendas físicas como con plataformas de venta online. Actualmente LOBITO IC cuenta con más de 100 puntos de venta en España y prevé llegar a 400 en toda Europa para finales de 2023.
LOBITO IC también trabaja con las grandes plataformas de venta online a nivel europeo, como Amazon. En ellas se pueden encontrar los productos de la nueva gama tanto de LOBITO como de ICe.
Una vez alcanzados los objetivos del Plan de Negocio en los dos próximos años, está prevista la entrada de un Fondo de Inversión. Así podrán consolidar el crecimiento y aumentar el volumen de ventas principalmente en los países de la Unión Europea. Gracias a ello, estiman que la facturación pasará de los 3 millones previstos para 2023 a los 10.5 millones en 2027.