Acuerdo estratégico entre LOBITO LIFE y QEV Technologies.
Acuerdo estratégico entre LOBITO LIFE y QEV Technologies.

El acuerdo que han firmado LOBITO LIFE y QEV Technologies para desarrollar productos de movilidad eléctrica para actividades de ocio es toda una apuesta.  Contempla el desarrollo y fabricación de bicicletas eléctricas, motos eléctricas, tablas de surf eléctricas  y hasta un coche playero eléctrico personalizable.

Hemos hablado otras veces de QEV Technologies, la compañía formada por profesionales del mundo del motor y la competición. Desarrolla tecnología eléctrica para automoción a nivel global, además de tener una importante academia técnica. QEV Tech ha desarrollado superdeportivos como el Hispano Suiza Carmen o los Arcfox GT y Zedriv GTxo. Además siguen presentes en la Formula E.

También nos hemos referido a LOBITO anteriormente, como ejemplo cuando lanzó la “Lmtd Edition”, una bicicleta eléctrica de serie limitada. La compañía fue fundada en 2017 por Daniel Oliver Bultó, expiloto de motociclismo y nieto del cofundador de Montesa y fundador de Bultaco. LOBITO produce y comercializa bicicletas eléctricas de diferentes tipos, patinetes eléctricos, tablas de surf eléctricas y otros accesorios.

Acuerdo LOBITO LIFE y QEV Tech

Pues  bien, ambas compañías han llegado a una alianza estratégica para desarrollar nuevos productos de movilidad eléctrica destinados a actividades de ocio. Daniel Oliver Bultó (fundador y administrador de LOBITO) y Miguel Valldecabres (CEO de QEV) han llevado a cabo la alianza. Así, QEV Tech se convierte en partner tecnológico de Lobito.

QEV Tech aportará innovacción y tecnología a los productos de movilidad eléctrica de ocio de LOBITO.
QEV Tech aportará innovacción y tecnología a los productos de movilidad eléctrica de ocio de LOBITO.

QEV Tech aportará toda su capacidad técnica y de innovación a los productos de movilidad eléctrica, relacionados con el ocio y “lifestyle”, de LOBITO. Una vez diseñados y desarrollados, los vehículos se producirán en serie en una de sus fábricas colaboradoras asiáticas. Y se comercializarán por el canal de venta directa omnicanal, además de a través de la web oficial de LOBITO.

Lobito y QEV Tech trabajarán en la creación y desarrollo de nuevos productos que ya están marcha. En los próximos años llegarán la moto de trial eléctrica, el scooter eléctrico y un coche playero personalizable “Baby-Roadster” y tablas de surf eléctrico. Además, una amplia gama de ebikes, desde las e-MTB actuales para adultos hasta el modelo “e-CHISPA”, enfocado al público infantil.

Declaraciones

Daniel Oliver Bultó, fundador de Lobito, ha explicado:

“Nuestra filosofía es siempre la misma: producir y comercializar productos  diferenciados en diseño y tecnología de movilidad eléctrica relacionados con el ocio, para disfrutar la vida de una forma intensa, siempre con el posicionamiento y estilo “Gentleman Sport” que nos caracteriza. La empresa tecnológica QEV Tech es el mejor partner que podemos tener en Lobito. Junto a ellos se realizarán los desarrollos técnicos necesarios, mientras que la producción en serie se seguirá realizando en las fábricas de nuestros partners asiáticos. Gracias a este acuerdo tendremos productos innovadores con precios realmente competitivos”.

Por su parte Miguel Valldecabres, CEO de QEV Tech, comenta:

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. A través de la marca Lobito pondremos toda nuestra capacidad técnica y de innovación para desarrollar una serie de productos diferenciales de movilidad eléctrica. Estamos seguros de que tendrán una gran aceptación en el mercado. ¡Tenemos un equipo ganador en todos los sentidos! El camino es realmente ambicioso y estamos deseando empezar a recorrerlo juntos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here