daimler trucks & buses

Daimler Trucks & Buses y el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) han llegado a un acuerdo global de suministro de módulos de baterías para camiones eléctricos de producción en serie. CATL suministrará módulos de pilas de iones de litio para la gama de camiones eléctricos de Daimler Trucks & Buses que comenzarán a comercializarse en 2021.

Daimler Trucks & Buses y CATL trabajarán juntos en materia de baterías para camiones eléctricos. Mediante el acuerdo firmado por ambas compañías, CATL suministrará módulos de baterías a los camiones eléctricos de Daimler que estarán en el mercado en 2021, como son el Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2.

Tanto el desarrollo de los sistemas de baterías como su instalación en los camiones correrán a cargo de Daimler Trucks & Buses, que llevará a cabo estas actividades en su planta Mercedes Mannheim en Alemania y en su planta de Detroit, en Estados Unidos.

Gesa Reimelt, Jefe de E-Mobility Group Daimler Trucks & Buses, ha explicado: “Como fabricante de camiones eléctricos líder en el mundo, nos esforzamos por ser los primeros en comercializar soluciones de transporte de cero emisiones de producción en serie a escala global. Trabajar con CATL marca el inicio del camino para conseguir la producción en serie de una amplia gama de camiones eléctricos en 2021.”

El grupo E-Mobility de Daimler Trucks & Buses desarrolla tecnologías de movilidad eléctrica y estudia estrategias para la fabricación de componentes. Asimismo, el grupo  desarrolla una arquitectura eléctrica integrada, maximizando el uso de sinergias y optimizando la aplicación de inversiones.

Por su parte, Jia Zhou, presidente de CATL, ha señalado: “CATL está comprometida con impulsar nuevas innovaciones energéticas en todo el mundo. Proporcionar soluciones altamente eficientes y fiables para electrificar los vehículos comerciales es un elemento esencial para el desarrollo general del mercado de la movilidad eléctrica. Nuestra asociación global con Daimler es un importante paso adelante para desarrollar nuestra visión compartida de una sociedad más sostenible en un futuro próximo.” 

Gama de camiones eléctricos de Daimler

El Mercedes-Benz eActros, con una autonomía de 200 km, se encuentra actualmente en un proceso de pruebas por parte de los clientes en Alemania y Suiza desde que se entregara la primera unidad en 2018. Del mismo modo, el Freightliner eM2 y el Freightliner eCascadia también se encuentran en un periodo de pruebas para el cliente en Estados Unidos.

Por último, cerca de 150 vehículos del servicio FUSO eCanter están ya en operación en ciudades como Tokio, Nueva York, Londres, Berlín, Ámsterdam, Lisboa y París.

Estrategia del grupo E-Mobility de Daimler Trucks & Buses

El grupo E-Mobility de Daimler Trucks & Buses desarrolla tecnologías de movilidad eléctrica y estudia estrategias para la fabricación de componentes. Asimismo, el grupo  desarrolla una arquitectura eléctrica integrada, maximizando el uso de sinergias y optimizando la aplicación de inversiones.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here