Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.
Advertisement

Goodyear ha lanzado el Eagle F1 Asymmetric 6, un neumático específicamente diseñado para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Así, la marca da respuesta al cada vez mayor número de coches eléctricos que producen los fabricantes. En esa línea, ya provee de neumáticos a deportivos eléctricos, entre ellos, de Audi, Porsche y Tesla.


Los principales fabricantes de coches van incorporando a su gama deportivos eléctricos, de alto rendimiento. Goodyear cuenta con experiencia en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento. De hecho, suministra neumáticos para automóviles como Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT, Porsche Taycan y varios modelos de Tesla.

Goodyear tiene amplia experiencia en deporte de motor y en calzar vehículos eléctricos. Por ello, fue elegida para suministrar una variante de competición de la familia Eagle F1 al FIA ETCR (eTouring Car World Cup) totalmente eléctrico. La marca desarrolló un neumático de carrera con banda de rodadura único para los coches de competición eléctricos de 670 CV. Y es ésa la experiencia que está llevando a su última generación de neumáticos de carretera, como el Eagle F1 Asymmetric 6.

Tecnología del Asymmetric 6

Las innovaciones del Asymmetric 6 incluyen una reducción en el peso total del neumático. Asimismo, una forma aerodinámica de la pared lateral para controlar la turbulencia y el flujo de aire alrededor del neumático y el costado del vehículo. Su nueva tecnología compuesta reduce la resistencia a la rodadura para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica.

Infografía Goodyear

Puesto que el motor eléctrico es silencioso, los ruidos de la carretera pueden percibirse más en los VE. Goodyear ha introducido un patrón de cancelación de ruido que da como resultado una reducción de sonido de 1 dB en toda la gama; hasta 2 dB en tamaños seleccionados.

Este aspecto se ve favorecido por un diseño de laminillas más delgadas en comparación con el Asymmetric 5; así como por una innovadora ranura biselada radial para amortiguar las frecuencias de ruido.

Rendimiento

Los conductores de un deportivo de alto rendimiento no sólo exigen autonomía y eficiencia. Para ello, también es llamativa la entrega de par instantánea y la potencia. Por ello, Goodyear se ha centrado en desarrollar la zona de contacto adaptable y la cavidad optimizada para adaptarse a vehículos más pesados ​​y potentes.

Según ha explicado Laurent Colantonio, director de Tecnología de Neumáticos de Consumo EMEA:

“Nuestro objetivo era estar preparados para la próxima generación de coches de alto rendimiento. Con innovaciones para ayudar a la entrega de potencia, la manejabilidad y la tracción de los vehículos eléctricos hiperpotentes, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 ofrece una conducción emocionante, acompañada de mejoras en la eficiencia.

Un nivel de resistencia a la rodadura significativamente reducido ayuda a la autonomía de la batería, ya que se disipa menos energía. Además, la forma de la pared lateral ayuda a la aerodinámica a la velocidad. Los conductores se divierten con los vehículos eléctricos. La aceleración de reacción más rápida a menudo se combina con una dirección más rápida y una conducción generalmente más receptiva. Con un diseño centrado en la precisión de la dirección y el manejo, Eagle F1 Asymmetric 6 está listo para funcionar en el mundo del rendimiento electrificado”.

El enfoque de Goodyear es impulsar tanto el rendimiento como la sostenibilidad. La prueba es el uso de biorresinas y otros materiales sostenibles en Eagle F1 Asymmetric 6.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí