Si estas pensando en comprar un coche con 0 emisiones, y a un buen precio, ¿por qué no consideras el SEAT León e-HYBRID? Para empezar, se trata de la versión híbrida enchufable de uno de los coches más vendidos de SEAT.
Su precio de venta al público se sitúa entre 33.892 y 40.320 euros. Pero, si tienes en cuenta las ofertas de marca y las ayudas del Plan MOVES III, el León e-HYBRID te puede salir por menos de 30.000 euros.
Qué esperar del SEAT León e-HYBRID
Con unas dimensiones de 4,3 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,46 metros de altura, el SEAT León e-HYBRID llama la atención por su diseño aerodinámico y moderno. Está equipado con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 64 km. Esto le permite obtener la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT.
Cupra León e-Hybrid vs Seat León e-Hybrid, parecidos y diferencias
En cuanto a la carga, es importante señalar que este vehículo puede ser recargado exclusivamente utilizando corriente alterna. Con una toma de 3,6 kW, la carga completa se realiza en 3 horas y 42 minutos, mientras que con una toma doméstica de 2,4 kW, el tiempo se reduce a poco menos de seis horas. Con estas características, el León e-HYBRID logra un consumo por debajo de los 1,3 litros por cada 100 km, y emite menos de 30 g/km de CO2.
El SEAT León está disponible en el mercado con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR. Sin embargo, la opción híbrida enchufable sólo se encuentra disponible en los dos últimos. Su precio parte desde los 33.892 euros, pero con descuentos los de marca por financiación y las ayudas del Plan MOVES III, se puede adquirir por menos de 30.000 euros.
Un híbrido enchufable por menos de 30.000 euros
La marca SEAT cuenta ahora con una interesante oferta para una de las versiones del SEAT León e-HYBRID. Se trata del SEAT León 5P 1.4 e-HYBRID 150 kW (204cv) DSG St&Sp FR XM. Su precio de venta recomendado, tanto para Península como Baleares es de 33.892 euros.
Pero si tenemos en cuenta el Plan MOVES III, su precio quedará muy por debajo de los 30.000 euros. Y es que si entregamos un coche para achatarrar, se puede conseguir un descuento de hasta 7.000 euros para la compra de coches eléctricos. Sin vehículo para achatarrar, la ayuda se reduce hasta 4.500 euros.
En el caso de los híbridos enchufables de entre 30 y 90 kilómetros de autonomía, la ayuda es de 5.000 euros si llevas a achatarrar tu coche, y de 2.500 euros sin achatarramiento. Hay que recordar que el Plan MOVES III sólo va a estar disponible hasta el 31 de julio de 2024 o hasta que se termine el presupuesto.
Te puede interesar…
- Mazda vuelve a escena por la puerta grande, con un SUV híbrido enchufable de siete plazas
- Tres razones que explican por qué el Volvo XC60 es el híbrido enchufable más vendido en Europa
- Nuevo hito para BYD: primer fabricante con siete millones de híbridos enchufables
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.