Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado chino, la marca Honda ha dado un anticipo de la que será su tercera submarca de vehículos eléctricos. De momento será exclusiva para China, y seguirá los pasos de las líneas e:N y Lingxi. Se trata de la marca Ye, que se dedicará a la producción de automóviles diseñados específicamente para satisfacer los gustos y demandas del público chino. Todos sus modelos estarán basados en la plataforma Architecture W.
A diferencia de la línea e:N, que tiene un enfoque más generalista, se espera que los coches de Ye se posicionen en una categoría premium, destacando por su tecnología avanzada y por un exclusivo diseño. Por su parte, Lingxi, lanzada en China el año pasado, se dirige principalmente a una audiencia joven, lo que amplía el alcance de Honda para atender a diversos segmentos de clientes.
Todos los modelos de Ye
Para el año 2027, la gama de Ye constará de seis modelos. Los primeros tres ya han sido presentados con motivo del próximo Salón del Automóvil de Pekín. El Ye P7 y Ye S7 han sido programados para su lanzamiento a finales de año. Por su parte, el Ye GT tiene prevista su fecha de lanzamiento para 2025. La producción del P7 se va a realizar en colaboración con GAC, mientras que el S7 será realizado con Dongfeng.
Honda presenta en el CES 2024 una nueva generación de coches eléctricos y autónomos
El Ye P7 y el Ye Sr7 son esencialmente el mismo tipo de crossover, diferenciándose únicamente por su diseño frontal. Esta distinción guarda cierta similitud con los modelos Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz, fabricados por VW-SAIC y VW-FAW, respectivamente.
Cada uno de estos modelos ofrecerá dos variantes: una de tracción trasera, con un solo motor, y otra de tracción integral, con dos motores.
La tecnología, la clave de la gama Ye
La innovación tecnológica es un pilar fundamental en el Honda Ye, marcando una clara distinción con otras submarcas de la reconocida firma japonesa. Tanto el P7 como el S7 estarán equipados con un techo panorámico con capacidad de atenuación lumínica, un sistema de iluminación ambiental controlado por Inteligencia Artificial (IA) y altavoces integrados en los reposacabezas. También incluyen dos paquetes exclusivos de Honda: el sistema de entretenimiento Honda Connect en su versión 4.0 y el Honda Sensing 360 para la seguridad.
El modelo más llamativo dentro de la gama Honda Ye es el GT, que se presenta con una carrocería tipo berlina combinada con un interior futurista y un diseño estéticamente deportivo. Los asientos han sido diseñados específicamente para ofrecer una experiencia de conducción similar a la de un automóvil de carreras. Y no sólo para el conductor, también para el pasajero, que disfrutará de una pantalla adicional.
Para garantizar un sistema tecnológico completo y de lo más eficiente, la gama Ye de Honda ha colaborado con varios socios clave: CATL suministrará las baterías para los vehículos eléctricos, iFlytek contribuirá con el control de voz y Huawei estará a cargo del sistema de infoentretenimiento.
Te puede interesar…
- El concepto de Honda sobre el reciclaje está a otro nivel
- Todos los coches eléctricos de Honda para 2024
- Honda anticipa dos coches deportivos y eléctricos
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.