Honda
ha presentado su innovadora visión de diseño sostenible en la Semana del Diseño de Milán. Y lo ha hecho exponiendo prototipos como el SUSTAINA-C y el Pocket Concept, junto al scooter de producción SH125i Vetro. Estos tres modelos representan el compromiso de Honda con la sostenibilidad, ya que en su fabricación han utilizado vanguardistas materiales y acabados exclusivos para reducir las emisiones de CO₂ y ofrecer una estética de lo más original.
Estos dos prototipos, junto al SH125i Vetro, forman parte de la estrategia “Triple Action to Zero” de Honda, que busca alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 en todos sus productos y operaciones. Se podrán ver en el Museo Diocesano de Milán del 16 al 21 de abril, que es donde la marca japonesa está demostrando que lidera los campos del diseño, la innovación y la sostenibilidad.
Los modelos sostenibles de Honda
ha elegido Europa para presentar sus últimos prototipos de vehículos urbanos electrificados, y ha sido durante la Semana del Diseño de Milán. De hecho, el SUSTAINA-C y el Pocket Concept, junto al scooter SH125i Vetro, han llamado la atención por el uso de novedosos materiales y acabados sin pintura, que reducen las emisiones de CO₂ en el proceso de fabricación.
El prototipo SUSTAINA-C es un magnífico ejemplo de la búsqueda de Honda para encontrar soluciones que superen las restricciones de recursos finitos. Sus paneles exteriores, fabricados con resina acrílica reciclada de lunas de pilotos traseros, no requieren pintura, lo que reduce significativamente las emisiones durante la producción. El modelo exhibido en Milán se presenta con un acabado jaspeado único, resistente y con mínima degradación por efecto solar.
Honda CR-V e:FCEV, el primer vehículo eléctrico de célula de combustible de hidrógeno enchufable
La transparencia de la resina acrílica permite que el portón trasero del SUSTAINA-C actúe como una pantalla LED, ofreciendo comunicación visual con otros usuarios de la carretera. Esta innovación refleja el compromiso de Honda con la reutilización de recursos y el desarrollo de tecnologías de reciclaje avanzadas. Por su parte, el Pocket Concept ofrece movilidad eficiente con un diseño compacto y muy funcional.
En cuanto al scooter SH125i Vetro, producido en la fábrica de Honda Italia Industriale, presenta paneles semitransparentes sin pintar que reducen las emisiones de CO₂ en un 9,5% en comparación con los modelos pintados estándar. Este modelo, cumpliendo con los estándares EURO5+, muestra el compromiso total de Honda con la eficiencia y la sostenibilidad en Europa.
“Triple Action to Zero” de Honda
La iniciativa “Triple Action to Zero” de Honda busca alcanzar la neutralidad en carbono, el uso de energías limpias y la circulación de recursos. Los prototipos y el modelo ya en producción presentados en Milán son un paso hacia este objetivo, demostrando el potencial que tiene la marca en cuanto a la sostenibilidad en el diseño de vehículos.
El stand de Honda en la Semana del Diseño de Milán forma parte del evento “El jardín de las ideas” organizado por Vanity Fair Italia. Allí es donde el fabricante japonés exhibe los modelos y el proceso de fabricación del SUSTAINA-C, destacando la transformación de los materiales reciclados en innovadores diseños de vehículos.
Te puede interesar…
- El compromiso de Volvo Trucks con la sostenibilidad
- Si quieres comprar el nuevo Honda e:Ny1, ahora puedes hacerlo a través de una oferta de renting
- Todos los coches eléctricos de Honda para 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes