Honda ha presentado en Tokio el CR-V e:FCEV, un innovador SUV impulsado por combustible de hidrógeno y con una batería recargable
El mundo de la movilidad sostenible ya cuenta con el primer vehículo eléctrico de célula de combustible de hidrógeno enchufable. Se trata del revolucionario Honda CR-V e:FCEV, un SUV que combina la potencia del hidrógeno con la versatilidad de una batería recargable. Este vehículo no sólo integra una pila de combustible de última generación, también ofrece la posibilidad de recargarlo fácilmente en cualquier toma de corriente.
A simple vista, el Honda CR-V e:FCEV podría parecer un SUV convencional, pero su innovadora tecnología lo distingue como un pionero en la categoría de vehículos híbridos enchufables. Equipado con un motor eléctrico impulsado por una avanzada pila de combustible de hidrógeno y respaldado por una batería recargable, este SUV redefine los estándares de eficiencia y rendimiento.
Primer coche con combustible de hidrógeno y enchufable
Presentado mundialmente en la H2 & FC EXPO Tokyo, el Honda CR-V e:FCEV ha anunciado una potencia de 174 CV y un par motor de 310 Nm. Su depósito de hidrógeno, con una capacidad de 4,3 kilos, garantiza una autonomía de hasta 435 km según las pruebas de la EPA. Por su parte, la batería de 17,7 kWh proporciona un alcance adicional de 47 km.
Este vehículo se ha convertido en “el único turismo eléctrico de pila de combustible fabricado en América”. Entre sus principales características, el CR-V e:FCEV ofrece carga bidireccional, es decir, puede actuar como fuente de energía para diversos dispositivos, desde herramientas eléctricas hasta equipos de camping.
Para garantizar una conducción suave y precisa, Honda ha realizado ajustes significativos en la suspensión de este SUV. Con una rigidez un 10% mayor que los modelos convencionales, ofrece una buena estabilidad en todo tipo de terrenos. Además, cuenta con un nuevo diseño de barras estabilizadoras, amortiguadores y muelles, proporcionando un control excepcional en cada viaje.
Honda CR-V e:FCEV con pila de combustible
El CR-V e:FCEV es el primer modelo de la marca Honda que incorpora la segunda generación de su módulo de pila de combustible, desarrollado en colaboración con General Motors. Esta nueva versión promete ser más eficiente, duradera y rentable que su predecesora, con una reducción significativa en los costos de producción.
Estéticamente, presenta detalles distintivos que lo diferencian de sus predecesores, como las modificaciones en los pasos de rueda, paragolpes y un portón trasero parcialmente negro. Además, cuenta con llantas de aleación negras de 18 pulgadas, y con un diseño aerodinámico que mejora la eficiencia y reduce la resistencia al viento.
En términos de equipamiento, el Honda CR-V e:FCEV ofrece una experiencia de conducción premium, con detalles como asientos con regulación eléctrica y calefacción, un avanzado sistema de sonido BOSE con 12 altavoces, volante térmico o una pantalla táctil de 9 pulgadas. Está programado para salir a la venta en Japón y Estados Unidos en el verano de 2024.
Te puede interesar…
- Los coches eléctricos más rápidos
- Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
- Todas las motos eléctricas de Super Soco
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes