general motors

General Motors (GM) anunció la semana pasada que planes lanzar más de 15 modelos basados en su plataforma Ultium en China para 2025. La compañía espera que, para mitad de década, su capacidad de producción de vehículos eléctricos sea de un milón de unidades anuales. La plataforma flexible Ultium EV fue lanzada en 2021.

Julian Blissett, presidente de GM China, señaló:

“GM está acelerando la introducción de vehículos eléctricos potenciados por Ultium en China para apoyar el movimiento del mercado hacia un futuro totalmente eléctrico”.

Modelos de la plataforma Ultium

Después del SUV totalmente eléctrico Cadillac Lyriq, que comenzó a venderse en septiembre, la compañía lanzará modelos basados en Ultium en todas las marcas, segmentos y estilos de carrocería. Así, el primer modelo de Buick basado en esta plataforma debutará antes de finales de año.

Por su parte, el concept Chevrolet FNR-XE basado en Ultium hizo su estreno mundial en el evento celebrado por la compañía la semana pasada, en el que se mostró la nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes conectados de Chevrolet desarrollados para el mercado chino. El primer vehículo eléctrico basado en Chevrolet Ultium se empezará a comercializar en China en 2023.

Los segundos modelos basados en Ultium de Cadillac y Buick se lanzarán en 2023. Además, según Wang Yongqing, gerente general de SAIC GM, el fabricante de automóviles también planea introducir nuevas tecnologías híbridas enchufables.

Para apoyar el rápido despliegue de vehículos eléctricos, pronto comenzará a funcionar un nuevo Centro de Energía Ultium en Wuhan, provincia de Hubei. Junto con su centro hermano en Shanghai, que se inauguró en 2021, utilizará procesos de fabricación inteligente para ensamblar paquetes de baterías para vehículos eléctricos Ultium producidos localmente.

Blisset explicó:

“Los vehículos eléctricos modernos no son simplemente sistemas de propulsión eléctrica, sino que proporcionan una experiencia transformadora con conducción inteligente y características conectadas. Nuestros clientes ahora esperan que sus vehículos sean una parte perfecta de sus vidas digitales, especialmente en China”.

Los planes de General Motors

Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors, informó el martes de que la compañía planea invertir más de 35 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y campos de conducción autónoma entre 2020-25.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí