vehículos de nueva energía

Google Maps estrena nuevas funciones pensadas para los usuarios de coches eléctricos. Hace tiempo que el navegador muestra la ubicación de los puntos de recarga pero ahora, además, permite visualizar los de carga rápida y filtrar los resultados por tipo de enchufe

Google Maps es, con permiso de Waze, el navegador GPS más utilizado del mundo. Pero la competencia es dura y son muchas las aplicaciones disponibles para iOs y Android que permiten visualizar la ruta a seguir para llegar desde un punto A un punto B.

Las mentes pensantes de Google tienen claro que la estrategia para mantenerse entre las apps más descargadas pasar por una actualización constante y porque esas mejoras se adapten a las necesidades de sus usuarios.

Puntos de carga rápida en Google Maps

Siguiendo esta filosofía de mejora constante, hace tiempo Google introdujo los puntos de recarga para vehículos eléctricos como un punto de interés a visualizar en su cartografía.

Ahora, el sistema cartográfico anuncia dos nuevas mejoras pensadas para los usuarios de coches eléctricos. La primera mejora la experiencia de búsqueda de cargadores de uso público porque permite visualizar los que son de carga rápida, es decir, de más de 50 kW de potencia.

Carga rápida Repsol

La segunda, permite filtrar la búsqueda por tipo de enchufe eligiendo entre CCS Combo 1 y 2, J1772, wallbox, Tesla o CHAdeMO (en este enlace te contamos cuáles son los más habituales y la diferencia entre ellos).

Cómo activar las nuevas funciones de Google Maps

Para que Google Maps muestre la ubicación de los puntos de carga rápida hay que activar desde el buscador de la aplicación la función “cargadores coches eléctricos“. Desde aquí se van seleccionando los filtros (potencia, tipo de enchufe…).

Lo que, por el momento, no está disponible es la información actualizada de la situación del cargador, es decir, si funciona o está averiado. Esto es una petición de muchos usuarios de coches eléctricos que al llegar al punto de carga lo encuentran fuera de servicio con el perjuicio que eso supone.

Rutas eficientes

Hace unas semanas, Google anunciaba que los usuarios pueden elegir entre llegar a su destino por la ruta más rápida, la más corta o la ruta más eficiente en función del tipo de vehículo.

“Los motores diésel suelen ser más eficientes a velocidades de autopista que los de gasolina o gas; mientras que los vehículos híbridos enchufables y eléctricos se comportan mejor en el tráfico urbano, con sus constantes paradas y arranques”, explican los responsables del servicio.
“Por eso, los conductores que utilicen las rutas ecológicas en Europa, Estados Unidos y Canadá pueden seleccionar el tipo de motor de su vehículo: gasolina o gas, diésel, híbrido o eléctrico”, añaden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí