Volkswagen
ha comenzado a comercializar los modelos ID.4 e ID.5 con nuevas actualizaciones. Entre las novedades, destaca un nuevo sistema de infoentretenimiento. Además, las versiones Pro y GTX estarán equipadas con un nuevo sistema de propulsión. Vamos a ver todos los detalles.
La firma alemana ha actualizado sus últimos modelos eléctricos con una mejoría notable en el salpicadero. Así, ambos modelos cuentan ahora con un nuevo software de última generación, así como con un sistema de infoentretenimiento de serie con una diagonal de pantalla que se ha incrementado hasta los 32,8 centímetros (12,9 pulgadas). Además, se ha mejorado el Digital Cockpit y el head-up display opcional de realidad aumentada.
Además, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección, como en el ID.7. Esto crea espacio para la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño.
Propulsión de alta eficiencia
La novedad más destacada en los ID.4 e ID.5 es la incorporación de un nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero, así como una batería de nueva generación.
En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV), lo que supone 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores. Esto supone añadir 235 Nm, que corresponden a un 75% más de par motor.
Mejora de la aceleración
Los modelos ID.4 GTX e ID.5 GTX, especialmente deportivos y con tracción a las cuatro ruedas, ofrecerán en el futuro una potencia de 250 kW (340 CV), lo que equivale a un aumento de 30 kW (41 CV).
La mejora es claramente perceptible en la aceleración. Con un tiempo de 5,4 segundos, los modelos GTX superan ahora la marca de los seis segundos. Como antes, el ID.4 GTX y el ID.5 GTX están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h. Para adaptarse a los modelos GTX, la velocidad máxima de los modelos Pro también se ha aumentado a 180 km/h (antes 160 km/h). La propulsión del ID.4 base permanece inalterada: el ID.4 Pure alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con su motor de 125 kW (170 CV).
Coches eléctricos de la marca Volkswagen. Todos los modelos que se pueden comprar en 2023
Más kilómetros de autonomía en los Volkswagen ID.4 e ID.5
Otra de las novedades que llaman la atención es la mejora de la autonomía en los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh.
Según Volkswagen, el nuevo ID.4 Pro es capaz de recorrer una distancia de 550 kilómetros, 17 kilómetros más que su anterior versión. Por su parte, el nuevo ID.5 tiene una autonomía de hasta 556 km, lo que supone una mejoría de 11 kilómetros.
Además, los modelos con tracción total también ofrecen ahora una capacidad de carga de CC que ha aumentado de 135 a 175 kW. Con la máxima capacidad de carga, estas versiones ID. pueden tomar suficiente energía para recuperar 178 kilómetros más en unos 10 minutos.
Optimización de la gestión térmica de Volkswagen
Todos los modelos ID.4 e ID.5 cuentan con una nueva tecnología de gestión térmica y de carga que permite el preacondicionamiento de la batería durante la conducción antes de la siguiente parada para cargar. De este modo, los vehículos han de esperar menos para recibir nueva energía, lo que hace más amenos los viajes largos con varias paradas para cargar.
Reconfiguración del tren de rodaje
Volkswagen ha reconfigurado el tren de rodaje
para complementar el nuevo sistema de propulsión. De igual manera, se ha perfeccionado el control de chasis adaptativo (DCC) opcional y se ha rediseñado el Gestor de Dinámica del Vehículo.
Te puede interesar