El primer vehículo de Jaecoo que se comercializará en España será el Jaecoo 7, en versión híbrida enchufable.
Que el panorama automovilístico español está cambiando es innegable. No solo por la irrupción de nuevas formas de movilidad, sobre todo por la llegada de nuevos fabricantes, procedentes la mayoría de países asiáticos que obligan a ampliar el mapa y dar cabida a marcas de coches de las que, hasta hace poco, ni siquiera habíamos oído hablar.
Durante meses/años China se ha esforzado por hacer del suyo un país referente en movilidad eléctrica. Su objetivo se ha materializado con numerosas ayudas a la compra y, sobre todo, a la fabricación de vehículos eléctricos. Esto ha hecho que muchas empresas hayan decidido aumentar los recursos destinados a la producción de coches e, incluso, las hay que han reorientado su actividad para poder recibir las subvenciones.
Con tanta marca y tanto coche, hasta China se queda pequeña… La solución, dar el salto al Viejo Continente…
Jaecoo, la nueva marca china que llega a España
BYD
, MG, Lynk&Co o Aiways son algunas de las marcas chinas que han abierto el camino y que ya venden sus coches eléctricos en España. En las próximas semanas se suma Jaecoo que tiene previsto empezar a vender sus coches en nuestro país en 2024.
Jaecoo irrumpe como una nueva marca especializada en el desarrollo y comercialización de todoterrenos de alta gama. Su nombre (se lee geicù) es el resultado de unir la palabra alemana Jäger (que significa cazador) y la inglesa Cool (un término que se emplea para señalar que algo es interesante, fresco, que gusta…).
“Jaecoo se adhiere al concepto de derivado de los clásicos, pero superior a ellos, y persigue sin descanso la innovación y los avances, liderando la nueva tendencia urbana todoterreno con excelentes prestaciones 4×4, configuraciones de seguridad sobresalientes y tecnología inteligente con visión de futuro”, afirman desde la marca.
Jaecoo J7, el primero en llegar a España
El primer Jaecoo en llegar a España será el J7 PHEV. Se trata de un todoterreno con mecánica híbrida enchufable del que, por el momento, se han desvelado pocos detalles.
Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están o pronto estarán a la venta en España
Para alimentar la parte eléctrico tiene una batería de 18,3 kWh. Además, el vehículo está equipado con una toma externa de 220V, que puede resolver distintas necesidades de suministro de energía en exteriores.
Con red propia
Jaecoo llegará a España de la mano de Chery, un potente grupo automovilístico chino del que vamos a hablar mucho porque es también responsable de marcas como Omoda.
Apuesta por una estrategia comercial completa que incluye la apertura de centros propios de venta (tras marcas cm Aiways se han decantado por pactar con grupos de distribución, Astara, en este caso).
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe