Las ventas de los vehículos híbridos enchufables está experimentando un ascenso en Europa, contando con un 12% de matriculaciones registradas durante el mes de febrero. Esto representa la cifra de 64.351 unidades vendidas. Este notable crecimiento se ha consolidado gracias a las ventas en mercados tan estratégicos como Alemania, Bélgica y Francia. A pesar de este éxito, conviene destacar que estos vehículos aún representan una fracción modesta, apenas un 8% del total de ventas en el continente.
La lista de los híbridos enchufables más vendidos en el pasado mes de febrero, según los datos de a Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles incluye el Porsche Cayenne, el Mercedes GLC, el Ford Kuga y el BMW X1. Y a la cabeza de la lista se encuentra el Volvo XC60, que ofrece sólidas razones para ser el coche híbrido enchufable. Hemos destacado tres de las principales…
Ampliación de la autonomía del Volvo XC60
La firma sueca realizó un inteligente y productivo movimiento estratégico al incrementar la capacidad de la batería eléctrica de la versión Recharge. De esta forma pasó de los iniciales 11,6 kWh hasta los actuales 18,8 kWh.
Esta notable mejora ha llevado al modelo a homologar 78 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico, superando con creces los anteriores 55 kilómetros sin emisiones. Y, a pesar de no formar parte de la lista de los híbridos enchufables que alcanzan los 100 kilómetros, ocupa la posición más destacada en ventas europeas.
Su versátil pantalla de 12 pulgadas
El Volvo XC60 incorpora una pantalla central de 12 pulgadas, que está integrada de manera perfecta en el panel de control, sin espacios vacíos susceptibles de acumular polvo. Este elemento se erige como el epicentro del vehículo, desde donde se gestionan diversas funciones.
Es el caso de la climatización de los asientos, las configuraciones de masaje, la reproducción de sonidos que evocan la atmósfera de una sala de jazz o de conciertos, los modos de conducción, el monitoreo de la batería, el control climático, así como las funciones habituales de entretenimiento y navegación. La amplia gama de opciones disponible sugiere realizar una selección antes de emprender el viaje, evitando así distracciones durante la conducción.
Un precio muy competitivo
Dentro de su segmento y clase, y ofreciendo 350 caballos de potencia, el Volvo XC60 no resulta tan caro como podría parecer. De hecho, es el más económico entre sus principales rivales. Con un precio inicial de 64.700 euros, le sigue el Mercedes GLC PHEV, que ya se encuentra en el rango de los 65.000 euros. Por su parte, el Audi Q5 PHEV se pone en los 67.000 euros.
Mucho más caros son modelos como el BMW X3 PHEV, que roza los 70.000 euros, y el Range Rover Velar, que ya supera la marca de los 80.000 euros.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Volvo para 2024. Precios, autonomía, prestaciones…
- Nuevo hito para BYD: primer fabricante con siete millones de híbridos enchufables
- El Ford Tourneo Connect ya cuenta con una versión de propulsión híbrido enchufable
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.