alphabet

Alphabet Internacional ha presentado sus resultados de 2020, con carácter sólido pese a la situación por la pandemia de coronavirus. Como hecho destacable, la compañía ha conseguido mantener un crecimiento histórico en el área de movilidad eléctrica, introduciendo un total de 26.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Esta cifra supone un 5% de la cuota de mercado en los 13 países donde la actividad de Alphabet está más presente y un 34% más que en 2019.

Marco Lessacher, CEO de Alphabet International ha señalado:

“Con nuestro plan estratégico para el segmento de eMobility, hemos desarrollado un enfoque de consultoría holístico con el que ofrecemos soluciones personalizadas a nuestros clientes. Nuestra oferta de AlphaElectric nos permite hacer un análisis en profundidad del cliente que abarca desde la correcta selección del vehículo, hasta la infraestructura pertinente, tanto en el propio domicilio como en otros espacios públicos. Sabemos que ofrecer soluciones con un amplio asesoramiento y una gran flexibilidad es esencial a la hora de gestionar una flota de eMobility, algo que supone una gran ventaja para nuestros clientes”.

Consolidación de la movilidad eléctrica

Pese a que 2020 ha sido un año atípico por la pandemia, la movilidad eléctrica ha ganado fuerza. En España, ha registrado un crecimiento del 30% en AlphaElectric, su solución más sostenible. Del mismo modo, su flota de híbridos enchufables se ha incrementado en un 55% respecto a 2019, mientras que los eléctricos puros lo hicieron en un 7%.

alphabet

Uno de cada cinco vehículos será electrificado

La compañía prevé una recuperación rápida con una evolución positiva en la que uno de cada cinco vehículos de renting será electrificado. Así, el crecimiento estimado en el segmento de la movilidad eléctrica será dos veces mayor que el crecimiento global en nuevo negocio.

Marco Lessacher concluye:

“No sólo los servicios de eMobility serán claves el próximo año, sino que también desempeñarán un papel vital para nuestros clientes otros dos desarrollos: la digitalización personalizada de los servicios para una asistencia constante, y un mayor grado de flexibilidad en todos los ámbitos. Nos encargaremos de asegurar todo ello para nuestros clientes con el objetivo de contribuir a que sus flotas estén preparadas para el futuro”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here