Producción de sistemas de baterías para los ID.3 and ID.4 en Braunschweig.
Producción de sistemas de baterías para los ID.3 and ID.4 en Braunschweig.

La planta de componentes del Grupo Volkswagen en Braunschweig (Alemania) amplía su producción de sistemas de baterías para VE. Si ahora había llegado a 250.000 sistemas de baterías/año, con la segunda línea duplicará esa capacidad. Así, el grupo dotará de baterías a diferentes vehículos de marcas del grupo.


Entre los vehículos que incorporarán las baterías producidas en la planta, de la que hemos hablado con anterioridad: los Volkswagen Id.3 e Id.4; el ŠKODA ENYAQ iV; el VW e-up!; el SEAT Mii electric; el ŠKODA Citigo iV; además de a vehículos híbridos como el VW Golf GTE.

En total, según informa el grupo, Braunschweig podrá incorporar en los vehículos eléctricos y electrificados más de 600.000 sistemas de baterías cada año.

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components y miembro del Consejo de Administración de Tecnología del Grupo, ha explicado:

“La fuerte demanda de modelos eléctricos atractivos y asequibles basados en la plataforma modular de accionamiento eléctrico tiene las líneas de la primera etapa de expansión trabajando a plena capacidad, por lo que hemos encendido la segunda etapa. Como tal, el componente está sustentando la campaña eléctrica sin precedentes del Grupo.

Volkswagen Group Components ha asumido la gestión de las unidades de negocio ‘Battery Cell & Battery System’ y ‘Charging & Energy’ dentro del Grupo Volkswagen. Además, planea utilizar sus economías de escala y capacidad innovadora para desarrollar baterías óptimas y ofertas de carga para los clientes de Volkswagen. En esa línea, gracias a su capacidad de desarrollo y fabricación para sistemas de baterías, se ha asignado un papel clave a Braunschweig”.

Braunschweig seguirá ampliando la producción

El siguiente hito en la producción de Braunschweig no espera: la planta ha recibido la aprobación para ampliar las capacidades de producción de PHEV. Mientras que más de 50.000 sistemas de baterías al año para híbridos abandonan la planta hoy, a partir de 2023, serán hasta 300.000.

Según el gerente de la planta, Martin Schmuck:

“A través de la orientación constante hacia la movilidad eléctrica y un enfoque claro de la gama de productos, el sitio de Braunschweig se está alineando para ser económicamente seguro para el futuro.

La transformación de la planta va en paralelo con la transformación de sus empleados, que han sido ampliamente cualificados para trabajar con baterías. De esta manera, podemos contribuir a la seguridad laboral en el sitio”.

Además de los sistemas de baterías, Braunschweig también produce, entre otros: sistemas de dirección, discos de freno, soportes de suspensión, carcasas para rodamientos de ruedas, ruedas motrices, ejes delanteros y traseros.

SEAT Mii Electric.
SEAT Mii Electric.

La fabricación de baterías

La producción en serie de baterías MEB se lleva a cabo utilizando la tecnología de producción de última generación, en gran parte totalmente automatizada. Se realiza en un nuevo punto fabricación de más de 40.000 m2. La inversión ha superado los 300 millones de euros en el nuevo edificio.

La producción de la carcasa de la batería emplea las últimas técnicas de soldadura, adhesivo y sellado. A continuación, las unidades de carcasa se ensamblan junto con los módulos de celda y una unidad de control para formar los sistemas de baterías reales.

Varios bancos de pruebas en línea, herméticos al aire, y test al final de la línea garantizan una alta calidad.

El desarrollo del sistema de baterías, incluyendo su hardware y software, también tiene lugar en la planta de Braunschweig. El conocimiento adquirido aquí establece nuevos estándares para todo el grupo y se está utilizando dentro de la red internacional.

La producción del sistema de baterías proporciona empleo a más de 800 empleados. Los recién incorporados a la segunda línea de producción recibieron cursos de formación específicos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here