Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC

Mercedes-EQ ha presentado su primera berlina de lujo con propulsión 100% eléctrica, el EQS. Se trata del primero modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y gama alta. Tecnología, funcionalidad, conectividad y diseño se reúnen en este eléctrico de lujo. Su precio y la fecha de lanzamiento en España son todavía una incógnita.

Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW (328CV) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (516CV). Según WLTP, el consumo eléctrico del EQS 450+ en el ciclo mixto es de 20,4-15,7 kWh/100 km,n mientras que el del EQS 580 4MATIC en el ciclo mixto es de 21,8-17,4 kWh/100 km.

Aspecto exterior

En cuanto a sus medidas, el Mercedes EQS tiene una longitud de 5.216 mm, una anchura de 1.926 mm y una altura de 1.512 mm. Su peso varía entre los 2480 y 2585 kilos, dependiendo de la versión.

Por su parte, el maletero tiene 610 litros de capacidad. El nuevo modelo puede equipar llantas de entre 19 y 21 pulgadas.

El frontal muestra un diseño holístico, que configura en su interacción la denominada unidad Black Panel. Innovadores faros, unidos por una banda luminosa, y una calandra del radiador en color negro intenso conforman la fisonomía del nuevo EQS.

eqs

Autonomía de hasta 770 kilómetros

El nuevo EQS puede disfrutar de una autonomía cercana a los 770 km según ciclo WLTP, ofreciendo una potencia de hasta 385 kW (516 CV). La firma ha confirmado que más adelante introducirá una versión con una potencia de hasta 560 kW (750CV). Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

Nueva generación de baterías

Por otra parte, el nuevo EQS también introduce una nueva generación de baterías, cuya densidad energética se ve incrementada. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee un contenido energético útil de 107,8 kWh. Esto significa un aumento aproximado del 26% en comparación con el EQC. El software de gestión de la batería, un desarrollo propio de la empresa, permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología “Over-the-Air” (OTA). Así se asegura que la gestión energética utiliza el software actual durante el ciclo completo de vida del automóvil. En la composición química de las células ha logrado reducirse el porcentaje de cobalto en los cátodos a un 10%.

La batería del EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales. El EQS puede cargarse también confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Como dato, en Japón, el EQS permitirá también la carga bidireccional, es decir, el intercambio de electricidad en ambos sentidos.

MBUX Hyperscreen

En el interior del vehículo, llama poderosamente la atención la pantalla MBUX Hyperscreen, que está disponible de forma opcional.

La pantalla se extiende de lado a lado del vehículo. En concreto, tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.

mercedes-eq

Conectividad

El EQS está equipado de un máximo de 350 sensores, dependiendo del equipamiento que se elija. Estos elementos registran distancias, velocidad y aceleración, la luminosidad ambiental, la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en que hablan los pasajeros. Las informaciones se procesan con ayuda de unidades de control, que toman decisiones en fracciones de segundo con ayuda de algoritmos.

A medida que el coche adquiere nuevas experiencias, perfecciona sus aptitudes como resultado de su capacidad de aprendizaje dotada por técnicas de inteligencia artificial.

Así, si está equipado con el sistema opcional Drive Pilot, el EQS podrá moverse con un alto grado de automatización hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención en Alemania, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here