World Car Awards

La organización de los World Car Awards ha publicado un informe sobre las tendencias del sector automotriz basado en el análisis de los últimos años. Es decir, en la opinión de los periodistas especializados que eligen los coches ganadores. Vehículos eléctricos, movilidad eléctrica: ya es imparable su desarrollo. Así lo afirman y, además, de forma contundente.


El informe es interesante, ya que refleja lo que los especialistas (los jurados) han ido detectando a través de sus diferentes medios de comunicación. Como dato destacado, y entre otros, los resultados reflejan la imparable tendencia hacia la movilidad eléctrica.

Recordemos que es una asociación, sin ánimo de lucro, gestiona los World Car Awards. Están bajo la dirección de un grupo de administración de premios y de un comité de importantes periodistas automotrices de Asia, Europa y Norteamérica. Hemos hablado de ellos muchas veces.

El informe y la movilidad eléctrica

Los resultados del informe, basado en una serie de preguntas a los jurados, son los siguientes:

Principales tendencias automotrices para 2021

Tendencia hacia la electrificación: los periodistas de todo el mundo ven a los “vehículos eléctricos de batería” como el tema #1 automotriz más importante para 2021.

  • Temas automotrices establecidos como diseño, seguridad, eficiencia y calidad siguen siendo muy importantes para el próximo año. ‘Interior, infoentretenimiento y conectividad‘ han perdido ligeramente en los últimos 6 meses.
  • Aunque los combustibles sintéticos no son vistos como un tema de primer nivel para 2021, el tema ha ganado interés en los últimos 6 meses.

Interés de cobertura 2021

Nuevas tecnologías en el punto de mira de la cobertura automotriz.

  • Los periodistas automotrices globales se están adaptando constantemente a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado: el infoentretenimiento, los sistemas de asistencia al conductor y la conducción autónoma son algunos de los temas que más cubren.
  • Esencial: La seguridad sigue siendo un tema clave para la mayoría de los periodistas.

Importancia de la industria automovilística

Sigue al alza: la industria automotriz ha ganado más importancia en los últimos dos años. Y más en algunas zonas.

  • La industria automotriz ha ganado más importancia en China en los últimos dos años. Pero también la India ha pasado a la vanguardia.
  • La importancia de la industria automotriz incluso ganó importancia en América del Norte, Europa y Japón.

Propulsiones y movilidad eléctrica

Tendencias sobre la propulsión de la movilidad eléctrica.
Tendencias sobre la propulsión de la movilidad eléctrica.

Cambio de Paradigma: los eléctricos de batería escalan desde la parte inferior hasta la más alta.

  • Los eléctricos puros se han convertido gradualmente en la opción más prometedora para la movilidad eléctrica.
  • La hibridación enchufable parece una tecnología que se desvanece lentamente, pero muestra signos de recuperación en 2021.
  • Los vehículos eléctricos de pila de combustible se mantienen en un papel externo algo estable sin un desarrollo significativo de tendencias en los últimos 5 años.

Fuentes de energía y la movilidad eléctrica futura

Los combustibles fósiles pierden terreno en 2021.

  • Los combustibles fósiles como la gasolina y el diésel pierden terreno este año. Las perspectivas de los combustibles fósiles como fuente de energía para la movilidad futura se debilitan por: los impuestos sobre el CO2; los ambiciosos objetivos nacionales para reducir las emisiones de carbono; y la sensibilización sobre la huella de carbono entre los consumidores.
  • Si bien las baterías son claramente percibidas como la fuente de energía #1 para la movilidad futura, los expertos están indecisos sobre el hidrógeno y los combustibles sintéticos, que muestran un desarrollo estable.

Desafíos de los vehículos eléctricos

El futuro pertenece a la movilidad eléctrica – y los desafíos no han cambiado

Los desafíos siguen siendo, desde hace 7 años, prácticamente los mismos:

El avance en el desarrollo de las baterías; la mejora de la infraestructura de carga; menores costes de adquisición de los vehículos. A cambio, pierden importancia los incentivos y las regulaciones.

  • La movilidad eléctrica mejora cada vez más en la calidad de sus ofertas reduciendo la importancia de las normativas. Los estándares de emisiones más estrictos, los precios del petróleo, etc., se vuelven menos importantes en el impulso hacia el futuro de la e-movilidad.
  • Muchas de las ofertas actuales de VE impresionan con velocidades de carga ultrarrápida, de más de 150 kW. Sin embargo, la experiencia de carga en el mundo real, tanto en términos de curva de carga como de infraestructura de carga, en la mayoría de los mercados, necesita mejorar.

Los TOP 5 entre los fabricantes de vehículos eléctricos

Marcas

Frente a frente: la carrera de Volkswagen Group y de Hyundai Group hacia el liderazgo

  • Tesla sigue siendo la marca eléctrica líder, con una ligera tendencia a la baja en 2021. Sin embargo, los grupos Volkswagen y Hyundai están cada vez más cerca.
  • GEELY se ha desarrollado silenciosamente como una potencia en VE con marcas como ‘Geometry’, ‘Zeekr’, ‘LEVC’ y ‘Polestar’. Cuenta con su propia plataforma para VE ‘SEA’ y fuertes ofertas de VE entre sus marcas tradicionales, como Volvo, Geely o Emgrand.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here