World Car Awards 2021

Los World Car Awards de 2022, los premios más prestigiosos del sector, tendrán una nueva categoría en 2022: “Mejor Vehículo Eléctrico del Año”. Con ello, quieren reconocer la transición hacia la movilidad eléctrica que se está realizando a nivel global. Los tres finalistas de las diferentes categorías de la presente XVI edición se anunciarán el día 30 de marzo. Los ganadores, el 20 de abril.


Hemos hablado muchas veces de estos premios. Se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004. Su intención es reflejar la realidad del mercado global, así como reconocer y recompensar la excelencia automotriz a escala internacional. Los premios están destinados a complementar, no a competir, con los programas nacionales y regionales existentes de Coche del Año. Eso es lo que explican desde World Car.

Pero los premios tienen una buena noticia de cara a la próxima temporada, la de 2022, que se inaugurará en el próximo Salón de Nueva York. La feria, este año, se ha retrasado hasta el mes de agosto.

Nueva categoría: Mejor Vehículo Eléctrico

Pues esa noticia es la creación de una nueva categoría: “Mejor Vehículo Eléctrico”. Según han explicado, el nuevo premio pretende reconocer, apoyar y celebrar la transición mundial a los vehículos eléctricos que ahora está en marcha; asimismo, los esfuerzos de los fabricantes de automóviles de todo el mundo en el desarrollo de estos vehículos conscientes del clima.

El presidente del Auto Show de Nueva York, Mark Schienberg, ha afirmado:

“Nunca ha habido un mejor momento para destacar y celebrar los mejores vehículos eléctricos del mundo. Estamos encantados de volver a ser parte de los World Car Awards de este año y estamos entusiasmados de añadir este nuevo premio al programa. Con la importancia de los vehículos eléctricos y el creciente interés de los consumidores, la necesidad de fuentes confiables para que los consumidores recurran es primordial, y al igual que el Salón del Automóvil de Nueva York, los principales periodistas de la industria que componen los World Car Awards son un recurso de confianza para los compradores mientras investigan cuál será su siguiente vehículo nuevo”.

El Honda-e, uno de los eléctricos que están nominados en más categorías de los World Car Awards.
El Honda-e, uno de los eléctricos que están nominados en más categorías de los World Car Awards.

World Car Awards 2021

Recientemente, se anunciaron los finalistas de los premios 2021. Un jurado de 93 periodistas internacionales especializados seleccionó a los finalistas por votación secreta. Todos ellos evaluaron cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional.

Entre los finalistas de este 2021 hay varios vehículos eléctricos puros. De hecho, están presentes en casi todas las categorías:

  • Entre los seleccionados a “Mejor Coche del Año”: el Honda-e, el Mazda MX-30 y el Volkswagen ID.4.
  • De la categoría “Mejor Coche Urbano”: el Honda-e.
  • En la de “Mejor Coche de lujo”: Polestar 2.
  • Por lo que respecta al “Mejor Diseño del Año”: el Honda-e, el Mazda MX-30 y el Polestar 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí