Advertisement

El Kia EV6 es ya una realidad. La marca ha lanzado los primeros “teaser” -fotos y vídeos- del crossover eléctrico. El vehículo utiliza la plataforma E-GMP dedicada y una nomenclatura nueva, que llevarán los eléctricos de Kia desde ahora. Hará su debut a finales de este mes. El SUV nos recuerda a aquel Kia Imagine Concept que presentó la marca en el Salón de Ginebra de 2019.


Entonces, pensamos que el concept era un SUV con un atractivo y singular diseño. Y ahora, aunque sólo podamos ver el coche en teaser, sí lo asociamos con aquel prototipo. Lo cierto es que, hasta donde nos permiten ver los vídeos y las fotos, el coche presenta lo que nos permite ver es

A mediados de enero, ya hablábamos de la renovación de la marca. Un nuevo eslogan, “Movement that Inspires” nos adelantaba cómo Kia quiere “inspirar” a sus clientes y cómo el movimiento también inspira ideas. En consecuencia, una gama más amplia y más soluciones de movilidad.

Kia Imagine Concept. Salón de Ginebra de 2019.
Kia Imagine Concept. Salón de Ginebra de 2019.

Después, a mediados de febrero, comentábamos otros cambios: el giro de su estrategia, materializada en el Plan S; los futuros lanzamientos de vehículos eléctricos; el nuevo logotipo, etc.

Pues bien, no tardaremos mucho en conocer cómo el primer coche nuevo de Kia, eléctrico, va a recoger todos esos planes. La presentación está prevista antes de acabar el mes.

Kia EV6, nueva nomenclatura

Resulta curioso que hasta la nueva forma de nombrar a los Kia eléctricos haya permanecido en secreto. Hace un mes pensábamos que los siguientes modelos iban a incorporar las letras CV en su denominación. Pues no, ahora sabemos que los eléctricos de la marca van a llevar una nueva nomenclatura: “EV”.

Según explica la propia Kia: “El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados globales”.

Todos los eléctricos puros de Kia nuevos comenzarán con el prefijo ‘EV‘. Eso permitirá que los consumidores comprendan qué productos de Kia son completamente eléctricos. Por detrás, el número que corresponda dentro de la gama.

Otros datos del EV6

En cuanto a la propulsión y autonomía del EV6, no sabemos más de lo que anunciaba la propia marca. Es decir, y según explicábamos en febrero:

“El primer vehículo eléctrico específico de Kia, cuyo nombre en clave es CV, contará con un diseño de inspiración crossover; ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km; y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia. Además, contará con la tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2)”.

Nueva filosofía de diseño

El EV6 es también el primero de los eléctricos de la siguiente generación que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño. Encarna el enfoque determinante de Kia hacia la electrificación.

Según Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia:

“EV6 es la materialización tanto del propósito de nuestra marca, ‘Movement that Inspires’, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Lo hemos diseñado para inspirar cada viaje, ofreciendo una experiencia instintiva y natural que mejore la vida diaria de nuestros clientes y proporcione una propiedad de usuario simple, intuitiva e integrada.

Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e creativos”.

Poco más es lo que nos dejar entrever la marca sobre el EV6, pero sí nos sorprenden sus juegos de luces. Y lo mismo ocurre con la combinación de líneas redondeadas y afiladas de su diseño.

Además, ese nuevo diseño de Kia, que encarna el nuevo SUV eléctrico, es, no sólo una declaración de intenciones, sino una mirada al futuro de la marca que nos resulta muy atractiva.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí