Finalistas al Coche del Año en Europa 2020.
Finalistas al Coche del Año en Europa 2020.

El premio “Coche del Año en Europa” se otorga al mejor automóvil lanzado en Europa en los anteriores doce meses antes del año que corresponda. Es uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil. Conocemos la lista de los finalistas de esta nueva edición 2020 y entre ellos hay varios vehículos eléctricos.

El jurado que elige el mejor coche está formado por periodistas especializados de diversos países. Su participación, en relación con los países, es proporcional a la cuota de mercado de cada país y a su industria de automoción. Para elegir el mejor coche 2020, el jurado está compuesto por 60 periodistas de 23 países europeos.

El premio nació en 1964 y fue en 2011 cuando el primer vehículo eléctrico se alzó con el galardón. Fue el Nissan Leaf. Desde entonces, ha habido algunos coches que han entrado en segundo y tercer puesto. Tal es el caso del BMW i3 y del Tesla Model S, en 2014. Pero hemos tenido que esperar hasta el año pasado para que un eléctrico volviera a repetir el primer puesto: el Jaguar I-Pace.

Coche del Año en Europa 2020

Ya hemos conocido los 7 finalistas que optan a este prestigioso premio actualmente. Nos llama la atención que los vehículos eléctricos vayan ascendiendo en porcentaje con relación a los finalistas. Suponemos que la cantidad de modelos que las marcas van a lanzar al mercado próximamente irá inclinando la balanza y la lista tendrá más VE.

Por lo pronto, para el Coche del Año en Europa 2020, la decisión ya abarca varios eléctricos. Los finalistas son: BMW 1 Series, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla.

Nuestros conocidos

Hablábamos del Jaguar I-PACE hace un año. Fue Coche del Año en Europa 2019. Pero, además, todo un acierto de la marca británica, ya que ha conseguido más de 60 premios desde que fue lanzado. Entre otros, tres premios de los prestigiosos 2019 World Car Awards: Mejor Coche del Año, Mejor Diseño y Mejor Coche Verde.

Este año, nuestra lista de finalistas para Mejor Coche del Año en Europa 2020 tiene algunos conocidos eléctricos. Esperaremos para ver si alguno de ellos se alza con el premio.

Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 llega con una versión eléctrica.
El nuevo Peugeot 208 llega con una versión eléctrica.

Peugeot ha conseguido varias veces en su historia el premio y ha sido finalista en numerosas ocasiones. El nuevo 208 es un vehículo que llega con tres tecnologías, las tradicionales y la eléctrica. Ya ha conseguido premios, como los demás modelos eléctricos finalistas.

El e-208 incorpora  un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm. Está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (450 km según NEDC).

Porsche Taycan

Porsche Taycan.
Porsche Taycan.

Hemos hablado del Taycan muchas veces. Es un vehículo de 761 CV y 1.050 Nm (Turbo S), de 680 CV y 850 Nm (Turbo). Es el Porsche de producción con más potencia de todos los fabricados por la marca.

Así lo indican sus cifras. El Porsche Taycan Turbo S necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 9,8 segundos para alcanzar los 200 km/h. Para el Taycan Turbo los tiempos son de 3,2 sg y 10,6 sg, respectivamente. El primer Porsche eléctrico puede recorrer hasta 450 km sin parar a recargar (según datos oficiales). Su velocidad máxima es de 260 km/h.

Tesla Model 3

Tesla Model 3 Performance
Tesla Model 3.

Del Model 3 hemos hablado infinidad de veces. Es un gran coche, que se hizo esperar. Sus prestaciones:

Potencia: 462 CV. Aceleración 0-100 km/h: entre 5,1 y 5,6 segundos (para la tracción trasera). Autonomía: 530 km. Velocidad máxima: 230 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here