movilidad eléctrica

La secretaría de Estado de Turismo acogió ayer una jornada en la que altos directivos de los sectores de automoción y energía debatieron sobre el futuro de la movilidad eléctrica, haciendo hincapié en las acciones necesarias para su penetración en la sociedad.

La jornada organizada ayer en el Salón de Actos de la Secretaría de Turismo fue inaugurada por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y contó con las intervenciones de expertos y directivos de la industria automovilística y del sector energético.

La Ministra quiso recalcar las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica, así como sus riesgos:

“Queremos que España sea un polo de atracción del vehículo eléctrico. Tenemos las capacidades y las personas para dar un salto cualitativo en este segmento y por ello os tendemos mano para definir una agenda que nos permita liderar estos proyectos en el mundo”.

Estrategia de Renault en movilidad eléctrica

Por su parte, Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, hizo referencia a las grandes tendencias del futuro, como la toma de poder por parte de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, el cambio en el concepto del uso de la movilidad y por último, la aparición y progresivo desarrollo de la micromovilidad.

En el aspecto del cambio de concepto de movilidad, entendida cada vez más como un servicio, Mesic explicó que, con Renault, “además de la compra del vehículo financiado, el cliente puede pagar solo por horas o minutos con Zity o pagar por días con Renault Mobility”.

Además, Mesic también incluyó en las tendencias futuras las grandes alianzas entre el sector de automoción y el de servicios, poniendo como ejemplo el acuerdo entre Ferrovial y  Renault que dio como resultado el servicio de carsharing Zity.

Por último, el director general de Renault Iberia aseguró que el futuro está íntimamente ligado al vehículo eléctrico, conectado y autónomo.

“La reducción de las emisiones va a tener un impacto muy importante para las marcas y para los usuarios.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here