Volkswagen ID.3, el coche más buscado en carwow.
Volkswagen ID.3, el coche más buscado en carwow.

Los premios carwow 2019 han otorgado diversos galardones para vehículos eléctricos. Entre ellos, los VW ID.3, Kia Niro, Peugeot 208, que incluye el e-208, Tesla Model 3 y Mercedes EQC.  Los vehículos han conseguido los premios “Most Wanted”, “Eco Award”, “Littel Legend”, “Game-changer award” e “Innovation award”, respectivamente.

carwow, la plataforma británica para comprar vehículos nuevos de concesionarios, llegó a España a finales del año pasado. Opera de momento en Reino Unido, Alemania y España. Anualmente hacen una entrega de premios que cubren 15 categorías.

Dichas categorías incluyen: innovación, familia, practicidad, conducción, eco, pequeña leyenda, tecnología, diseño, comodidad, cambio de juego, valor y lujo.

Durante este 2019 han entregado diferentes premios a vehículos eléctricos. Y además, han añadido otros “recomendables” que llegaron a finalistas. Los vehículos eléctricos que han conseguido premios han sido los siguientes.

 Volkswagen ID.3

Tal y como indica el premio, el ID.3, es el vehículo “más buscado”. Mat Watson, director Editorial de carwow lo explicaba así durante la ceremonia de entrega de premios en Londres:

“¿El ID.3 será el automóvil eléctrico para las masas? La emoción que ha generado el automóvil en los últimos 12 meses sugiere que podría ser. Siempre ha estado en la cima de las noticias más leídas en carwow y estamos ansiosos por conducirlo”.

El premio tiene como objetivo reconocer el automóvil con más entusiasmo y anticipación pública antes de su lanzamiento. Durante este año, pocos han creado tanta expectación como el ID.3.

Kia e-Niro

Con respecto al premio “eco” para el Kia e-Niro, es muy significativa su explicación. Dicen que es un vehículo nuevo muy barato para circular pero que no se siente muy barato al conducir.

Kia e-Niro.
Kia e-Niro.

Y añaden:

“Kia ha dado una gran sorpresa al mercado automovilístico con el e-Niro eléctrico. Demuestra que no hay que gastar una fortuna para tener un automóvil eléctrico espacioso y práctico, con excelentes niveles de tecnología y una batería que elimina la ansiedad por la autonomía”.

Peugeot 208 y e-208

El premio “pequeña legenda” demuestra que el tamaño realmente no importa. El Peugeot 208 representa un gran impacto con un tamaño pequeño.

Peugeot 208 y e-208.
Peugeot 208 y e-208.

“Premium significa caro, ¿verdad? No en el caso del 208: obtienes una de las mejores cabinas de la clase de autos pequeños, tecnología excelente y opciones de motor fuertes pero eficientes por un precio razonable. De hecho, es el único automóvil pequeño que ofrece gasolina, diésel y una brillante versión totalmente eléctrica”.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 ha ganado el premio al “que cambia el juego”. Dicen que no es solo un poco mejor que lo que se había hecho antes, sino que realmente ha hecho avanzar el juego significativamente.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

“Con el Tesla Model 3, los autos eléctricos realmente han alcanzado la mayoría de edad. Está repleto de tecnología, tiene un interior genial, ofrece un rendimiento increíble, es divertido de conducir y tiene una gama impresionante. Además, es el Tesla más asequible hasta ahora”. 

Mercedes EQC

El EQC ha conseguido el premio a la “innovación”. Señalan como muy inteligentes y nuevos la idea, el concepto o la innovación utilizados en este coche de producción lanzado el pasado año.

El Mercedes EQC. Su precio arranca en 77.425 euros.
Mercedes EQC.

“El inteligente sistema de tracción en las cuatro ruedas de Mercedes es diferente a cualquier otro, ya que ofrece tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas según su situación. Simple de explicar, increíblemente difícil de hacer, incluso Elon Musk tuiteó que era complejo. Pero Mercedes lo ha logrado con el EQC y es brillante”.

Otras recomendaciones

No han sido los únicos eléctricos que se han tenido en cuenta. Entre los finalistas y considerados “muy recomendables”: el Renault Zoe, el Honda e, el Audi e-tron o el Hyundai Nexo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here