Las ganas que teníamos de decir esto: tenemos, por fin, las primeras imágenes del VW ID.3 sin camuflaje.

Pocos lanzamientos han levantado tanta expectación como el del VW ID.3.

El que ya es el primer miembro de la familia ID de Volkswagen acaba de ser presentado durante la Group Night de Volkswagen. El evento que sirve de antesala a la apertura de puertas del Salón de Frankfurt está dejando un montón de titulares y fotos de portada, pero sin duda la presentación que más flashes ha acaparado ha sido la del VW ID.3.

VW ID.3, el coche eléctrico que promete marcar un antes y un después

El VW ID.3 no saldrá a la venta hasta el próximo año.

Diseñado sobre la plataforma MEB, la plataforma diseñada especialmente por el Grupo Volkswagen para todos sus modelos eléctricos, tiene unas dimensiones similares a las del VW Golf (modelo con el que será irremediablemente comparado).

Mide 4,26 metros de largo; 1,809 metros de ancho y 1,552 metros de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,765 metros.

De su estética destacan sus formas redondeadas, con luces frontales Matrix LED; las traseras serán también de LED y estará disponible con llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. Dicen que se podrá elegir también con unas llantas inspiradas en el VW ID.R.

En el interior el que fuera un volante retráctil que se escondía para dar paso a la conducción autónoma en el primer prototipo que vimos en el ID deja ahora espacio al nuevo logotipo de Volkswagen que luce en el centro del volante. Porque no olvidemos que otras de las grandes sorpresas de la Noche Volkswagen ha sido precisamente conocer a la Nueva Volkswagen, logotipo incluido.

En función de acabado, se podrá equipar con head-up display o techo panorámico.

Y un detalle curioso: sobre el pedal del acelerador han dibujado un símbolo de play y sobre el pedal del freno, uno de pause.

Disponible con tres motorizaciones

En el apartado mecánico, el VW ID.3 se podrá elegir con dos niveles de potencia (150 0 204 CV) y 3109 Nm de par. En ambos casos toda la fuerza se transmite al eje trasero y la velocidad máxima es de 160 km/h.

Respecto a la autonomía depende de la batería elegida. Hay tres opciones:

  • de 45 kWh, con 330 km de autonomía
  • de 58 kWh, con 440 km
  • de 77 kWh, con 550 km

Para la carga, dos opciones:

  • cargador de 7 kW
  • cargador de 11 kW

El VW ID.3 tiene una opción de carga rápida para recuperar 260 km en una hora si se conecta a un supercargador de 100 kW.

VW ID.3 First Edition

Como ya sabíamos, el VW ID.3 se lanzará al mercado con una edición especial llamada First Edition de la que ya se han agotado todas las unidades de producción (un total de 30.000).

La mecánica que mueve al VW ID. 3 First Edition es la de 58 kWh que le permite recorrer hasta 440 km con cada carga (las cifras se han homologado bajo el protocolo WLTP).

Todos los propietarios del VW Id. 3 First Edition tendrán a su disposición un crédito de 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultrarápida europea IONITY y en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here