Es noticia: SkywellMercedes 2024Xiaomi vs TeslaAlfa Romeo MilanoRenta 2023Q6 e-tronVE 2024

Así es la Nueva Volkswagen que ha debutado en el Salón de Frankfurt

Advertisement

Además del esperadísimo VW ID.3; en el Salón de Frankfurt 2019 ha hecho su estreno mundial la Nueva Volkswagen, una innovadora filosofía de marca que arranca con el estreno de un nuevo logo 

Hace tiempo enumerábamos las tres razones por las que el primer miembro de la familia ID. se iba a llamar ID.3 y no de cualquier otra manera. Decíamos entonces que el motivo más importante era que su llegada iba a suponer un antes y un después en la compañía, marcando el inicio de un nuevo capítulo, el tercero de su historia.

Las primeras líneas de este nuevo capítulo se han escrito hace solo unas horas, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La Nueva Volkswagen es una innovadora manera de concebir la movilidad. “El objetivo es ofrecer al cliente una nueva experiencia de 360º, que sea moderna y fascinante en todo el mundo y en todos los canales”, explica la marca en un comunicado.

Nuevo logotipo

Además de con la presentación oficial del primer eléctrico de la familia ID., la nueva era Volkswagen comienza con un cambio de imagen.

“El nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas”, explican. Volkswagen siempre ha sido un elemento clave en este tipo de iniciativas”. En la nueva era de la movilidad, el lema es “digital primero”, sin ningún filtro.

El diseñador jefe de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la nueva imagen corporativa, comenta: “el nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas”.

El logo se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño plano y bidimensional.

Permite un uso más flexible y es más reconocible en los medios digitales. También se aplica a los nuevos elementos de estilo de la marca, como pictogramas, tipografía, colores o diseños. Por primera vez, la marca tiene un logo con sonido, que reemplaza el claim de la marca. Además, la marca Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.

La implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El pistoletazo de salida se ha dado cuando el nuevo logo ha empezado a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen.

El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene. El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

+ posts

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido patrocinado

Más noticias