Volkswagen ha mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt el e-Beetle, una adaptación del histórico modelo llevada a cabo por eClassics. ¿O creías que el único eléctrico en la muestra iba a ser el VW ID.3?

El histórico modelo Beetle de Volkswagen contará próximamente con un sistema de propulsión eléctrico. Los nuevos tiempos traen nuevas tecnologías, pero siempre hay espacio para rememorar los viejos clásicos.

El e-Beetle, que ha debutado en el Salón de Frankfurt como concepto utiliza componentes nuevos y un sistema de baterías basadas en el nuevo VW e-up! (que también ha debutado en el Salón de Frankfurt), así como con una caja de cambios de una marcha.

El motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad se producen en Kassel, mientras que los componentes del sistema de batería se suministran desde Brunswick.

El sistema de batería está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh; de esta forma consiguen una potencia de 36.8 kWh.

El e-Beetle acelera a 50 km/h en poco menos de cuatro segundos y a 80 km en poco más de ocho segundos.

La autonomía del VW e-Beetle, que alcanza velocidades máximas de hasta 150 km/h, es de 200 km.

En el caso de que el e-Beetle se quede sin electricidad durante el viaje, los componentes incorporados producidos en serie permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado. Como resultado, el e-Beetle puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 km después de cargarlo durante aproximadamente una hora.

e-beetle

Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components, ha declarado: “El Beetle con sistema de propulsión electrificado combina el encanto del modelo clásico con la movilidad eléctrica del futuro. También estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad”.

No solo el Beetle podrá ser objeto de transformación eléctrica, sino que la compañía ha asegurado que la electrificación también va a llegar a otros modelos clásicos de Volkswagen, incluso, posiblemente, mediante el uso de su plataforma eléctrica MEB.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here