14 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV han sido asignadas a los parques de bomberos de Valencia.
14 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV han sido asignadas a los parques de bomberos de Valencia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia cuenta desde estos momentos con catorce nuevas unidades del Mitsubishi Outlander PHEV. El crossover de Mitsubishi es el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y el mundo.

El concesionario de Valencia MMC Levante se encargó de la presentación y explicación al cuerpo de bomberos de cómo es el Mitsubishi Outlander PHEV. Así conocieron las prestaciones y beneficios del primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y etiqueta cero del mundo.

Los 14 vehículos han quedado asignados a cada uno de los parques de bomberos del Consorcio. Estos se añaden a otros vehículos de la marca hasta un total de 32 destinados al Cuerpo.

Javier Navarrete, Oficial Jefe de Servicio de Apoyo Logístico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, comentó que el uso del Outlander PHEV:

“Será doble, por un lado, como vehículo de traslado en las tareas de gestión diarias de cada Jefe de Parque y, por otro, como vehículo operativo de intervención en las emergencias”.

Y sobre el motivo de la elección del vehículo:

“Por el compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia con el medio ambiente, siendo los primeros vehículos ecológicos que se incorporan a la flota”.

El Outlander PHEV sigue creciendo en Europa

Decíamos que el Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo. Desde su lanzamiento en 2013, ha superado las 200.000 unidades matriculadas.

Mitsubishi ha informado recientemente que las ventas en Europa de Mitsubishi crecieron un 7% entre enero y septiembre. Y eso en un mercado que ha descendido (-1.6%). Las ventas del Outlander PHEV han sido parte importante del crecimiento citado.

El crecimiento de ventas del Outlander PHEV continúa consiguiendo cifras récord. En un mercado que se presenta complicado, las matriculaciones del SUV siguen creciendo con fuerza.
El crecimiento de ventas del Outlander PHEV continúa consiguiendo cifras récord. En un mercado que se presenta complicado, las matriculaciones del SUV siguen creciendo con fuerza.

En España, ocurre algo parecido. La marca japonesa continúa su línea ascendente en ventas y supera con creces las cifras que obtuvo en 2018. Además, el Outlander PHEV es el híbrido enchufable más demandado en España en lo que llevamos acumulado de año. En consecuencia, continúa liderando un mercado que ya obtuvo el pasado año.

En el primer semestre, las unidades matriculadas del Outlander superaban las 700 unidades matriculadas. Eso supone un aumento del 85% si lo comparamos con el año pasado y una cuota de mercado del 22%.

Finalista al Premio Coche Familiar Eco del Año en EEUU

Mitsubishi es la marca asiática de mayor crecimiento en Estados Unidos por segundo año consecutivo. Y entre sus logros, el Outlander, que sigue cosechando premios.

Hace unos días, Green Car Journal lo escogió como uno de los finalistas para el premio 2020 Family Green Car of the Tear. El premio reconoce el importante papel que tiene el medio ambiente en el ámbito de los vehículos familiares. El ganador será anunciado el próximo 21 de noviembre.

“Cada vehículo finalista, en virtud de sus atributos ‘verdes’ y superando a sus muchos competidores en el mercado, gana el reconocimiento de la revista como un Producto de Excelencia para el Auto Verde 2020™.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here