Lo suficientemente compacto como para poder circular por carriles bici y, al mismo tiempo, lo suficientemente robusto como para transportar una carga de 275 kilos. Así es Re: Move, el transportador eléctrico de Polestar para el reparto última milla.

“Re: Move es un transportador eléctrico, pequeño pero versátil, para la ciudad del futuro inmediato”. Así presenta Polestar el vehículo de reparto última milla que ha desarrollado en colaboración con la revista Wallpaper, el diseñador Konstantin Grcic, el productor de aluminio Hydro y el fabricante de las motocicletas eléctricas CAKE.

La pandemia ha consolidado un negocio que ya crecía a un ritmo de dos dígitos antes de la llegada del coronavirus. En un momento en que las restricciones de movilidad, las limitaciones de aforo y la distancia social están cambiando los hábitos de consumo, las compras online y la restauración a domicilio disparan el trabajo de los repartos última milla.

Para evitar que el incremento de desplazamientos se traduzca en un aumento de las emisiones, son muchos los fabricantes que trabajan para ofrecer alternativas de reparto sostenibles.

Advertisement

Este es el objetivo de Polestar. La compañía sueca de vehículos eléctricos presenta, en colaboración con diseñadores, Re: Move.

Re: Move un trineo urbano de tres ruedas

Sus creadores dicen de Re: Move es “un trineo urbano de tres ruedas”.

Compacto y con la suficiente movilidad para la mayoría de los carriles bici, pero lo suficientemente grande para soportar una carga de 275kg, Re: Move, define una nueva categoría de vehículos. Construido con aluminio bajo en carbono, Re: Move transporta y hace entregas de una forma más limpia, silenciosa y agradable.

Las primeras imágenes oficiales (en la galería superior) muestran un primer prototipo del transportador eléctrico para reparto última milla de Polestar.

De momento, no han trascendido más datos. Habrá que esperar hasta el próximo miércoles, 17 de marzo, para saber más sobre él. Se ha confirmado la presencia de sus creadores en el  SXSW (South by South West) Conference & Festival.

“Esto solo es el principio”, afirma el director ejecutivo de Polestar , Thomas Ingenlath. “El motor eléctrico es solo el primer paso, después tenemos que estudiar toda la cadena de suministro y con qué materiales lo diseñamos. Es mucho más interesante que los últimos veinte años, en los que los diseñadores se limitaban a hacer cosas bonitas”.

La versión funcional del Re: Move se presentará el próximo otoño.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here