Dacia Spring Electric

Dacia explica que con el nuevo Spring Electric quiere, “proclamar la democratización del vehículo eléctrico” y supone una “R-EV-Volution”. La marca quiere que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y para todos los usos. Los pedidos se abren el próximo 20 de marzo. Su precio, en Francia, parte de los 16.990 €.


El Dacia Spring Electric es, principalmente, un coche urbano, con aspecto de SUV, 100% eléctrico. Hemos hablado ya de él con detalle. Sus principales características: líneas robustas; medidas compactas; nueva firma luminosa Dacia; barras de techo; llantas diamantadas negras de 14”; protector trasero; y mayor altura libre al suelo.

La propia marca explica que “aúna la agilidad de un vehículo urbano con la robustez de un SUV y presume de su estilo aventurero”.

Spring Electric es pequeño pero espacioso, con 4 plazas y un interior modulable. Además, cuenta con un buen volumen de maletero, de 300 litros, que se convierten en 600 con la banqueta trasera abatida.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

Versiones del Dacia Spring Electric

Hablamos de los detalles del pequeño eléctrico hace ya unos meses. Ahora, incorporamos algunos detalles más, así como precios (en Francia). La marca explica que serán cinco ciudades europeas, sin especificar, donde van a centrar la campaña de lanzamiento.

El nuevo Dacia Spring llega en tres versiones:

  • Una versión para particulares, con pedidos anticipados a partir del 20 de marzo de 2021 y primeras entregas en otoño de 2021.
  • Una versión Business, disponible ya en marzo de 2021, para profesionales, empresas de car-sharing y flotas empresariales.
  • Por último, el ‘Cargo’, un modelo útil, sin asientos traseros, ideal para la entrega de última milla. Su volumen de maletero llega a los 1.100 litros y su carga útil, de 325 kg. Esta versión llegará a comienzos del 2022.
Nuevo Dacia Spring Electric.
Nuevo Dacia Spring Electric.

Propulsión y batería

Advertisement

Recordemos que incorpora un motor eléctrico con una potencia de 33 kW (equivalente a 44 caballos) y 125 Nm de par. Incorpora una batería de 26,8 kWh. Su autonomía es de 225 km (WLTP), 305 km en ciudad. Además, y según explica la propia marca:

“La autonomía puede mejorarse cerca de un 10 % pulsando el botón ECO en el salpicadero gracias a una limitación de la potencia a 23kW (en lugar de 33 kW) y una limitación de la velocidad máxima a 100 km/h”.

Recarga del Dacia Spring Electric

El Spring Electric llega con una amplia gama de opciones de carga: desde una toma doméstica de 220V, pasando por un Wallbox de 3,7 o 7,4 kW, a un terminal de DC de 30 kW.

Con un radio de giro reducido de 4,8 m, el Dacia es idóneo para calles estrechas de las ciudades. Además, cuenta con un sistema de asistencia al aparcamiento, disponible en ciertos acabados, que proporciona ayuda visual y de audio, gracias a tres radares ultrasónicos situados en el parachoques trasero y una cámara de marcha atrás que muestra imágenes en tiempo real en la pantalla multimedia.

Seguridad

Como decíamos hace meses, el equipamiento de seguridad, entre otros, incorpora: limitador de velocidad; ABS; ESP; repartidor electrónico de frenada; 6 airbags; llamada de emergencia (botón SOS); encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia.  Activo entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, mediante el radar delantero, la distancia al vehículo que circula por delante (parado o en marcha).

Precios del Dacia Spring Electric

El Spring Electric, en Francia, tiene un precio que parte de 16.990 euros, IVA incluido. Este precio es el de la versión Confort. En cuanto a la versión Business, su precio parte de 16.800 euros, IVA incluido.

Dacia Spring Electric versiones.

Coste de uso

Dacia también destaca que, además de un precio asequible, el vehículo es también asequible su uso. Su coste total de propiedad es el más bajo del mercado, comparando tanto con vehículos eléctricos, como de combustión.

El Dacia Spring tiene una garantía de 3 años/100. 000 km y su batería está garantizada durante 8 años/120. 000 km.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here