re-factory

El Grupo Renault ha anunciado la transformación de su factoría de Flins para crear RE-FACTORY, la primera fábrica europea de economía circular dedicada a la movilidad, con un objetivo de balance de CO2 negativo para 2030.

De este modo, RE-FACTORY agrupará las actividades de renovación de Choisy-le-Roi. El Grupo Renault está planificando medidas de apoyo y formación para que los empleados de Flins y Choisy-Le-Roi desarrollen sus competencias y tiene como objetivo emplear a más de 3.000 personas en el horizonte 2030.

Luca de Meo, Director General de Renault:

 “Con RE-FACTORY, Flins se convertirá en un referente europeo en materia de economía circular. RE-FACTORY permitirá al Grupo responder a los desafíos que se plantean hoy, y más aún mañana, los actores de la movilidad y de la industria automovilística. Esta planta, con un objetivo de balance de CO2 negativo en 2030, está totalmente en línea con la estrategia global del Grupo al combinar economía circular, reducción de emisiones, desarrollo de competencias y creación de nuevas actividades generadoras de valor.”

Desplegado entre 2021 y 2024, Re-Factory se basará en una amplia red de socios multisectoriales (start-ups, socios académicos, grandes grupos, autoridades locales, etc.) y se estructurará en torno a cuatro polos de actividad, cuya experiencia permitirá acompañar toda la vida útil del vehículo, actuando sobre los principales componentes de la economía circular (suministro, ecodiseño, economía funcional, mantenimiento, reutilización, durabilidad de la batería o incluso reciclaje).

Los 4 polos de RE-FACTORY

En primer lugar, RE-TROFIT reunirá todas las actividades que permitan alargar la vida útil de los vehículos y sus usos, en coordinación con el polo RE-CYCLE para garantizar una gestión eficiente del flujo de piezas y materiales usados dentro del mismo sitio.

Por otra parte, RE-ENERGY pretende llevar a escala industrial el potencial de aplicaciones derivadas de la batería eléctrica y nuevas energías.

En tercer lugar, RE-CYCLE, integrando las actividades de Choisy le Roi, reunirá todas las actividades del Grupo contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos y de sus flujos para promover el suministro de piezas y materiales en ciclos cortos e integrar una cuota creciente de materiales reciclados o reutilizados.

Por último, RE-START buscará promover y desarrollar el conocimiento industrial, pero también para acelerar la investigación y la innovación en materia de la economía circular, este polo prevé albergar una incubadora, así como un polo universitario y de formación.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here