El Nissan LEAF 2020 ofrece mejoras en aspectos tecnológicos, de conectividad, y de seguridad.
El Nissan LEAF 2020 ofrece mejoras en aspectos tecnológicos, de conectividad, y de seguridad.

Nissan inicia las ventas de su eléctrico más vendido con cambios importantes. El Nissan LEAF 2020 incorpora mejoras de la Movilidad Inteligente Nissan y de seguridad, que complementan las tecnologías ProPILOT y e-Pedal ya existentes. Entre las novedades: el Control inteligente de ángulo muerto (IBSI); el retrovisor inteligente (IRVM); y una nueva función de wifi integrado.


El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Ya ha superado las 500.000 unidades desde que se puso en venta hace diez años. En España, el LEAF supone el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras.

Nissan LEAF 2020

Desde la marca explican que muchas de las mejoras responden a las opiniones de los usuarios del LEAF y a sus necesidades. Igualmente, que las tecnologías que incorpora el LEAF 2020 resultan un “ejemplo perfecto de la movilidad inteligente”. Nuevas tecnologías y precio competitivo son las armas para que siga siendo un “firme favorito de los clientes”, explican desde Nissan.

La producción del LEAF ha superado la cifra de 500.000 unidades desde su lanzamiento.
La producción del LEAF ha superado la cifra de 500.000 unidades desde su lanzamiento.

Conectividad

El Nissan LEAF 2020 es el primer vehículo eléctrico de Nissan que ofrece los nuevos servicios opcionales de wifi integrado gracias a Orange. Son cuatro planes opcionales que ofrecen cobertura en autopista y fiabilidad de navegación.

La navegación y las descargas de alta velocidad garantizan el acceso constante a archivos importantes, sin importar dónde sea la reunión de trabajo. Durante el fin de semana, esas mismas funciones permiten disfrutar de reproducción de vídeo a alta velocidad para mantener a los niños entretenidos.

Las ventas empezarán el 1 de diciembre, con un precio de salida a partir de 24.700 euros

Seguridad

El modelo, tanto en el que incorpora la batería de 40 kWh como de 62 kWh, hace más segura la conducción diaria. Entre otras tecnologías, incorpora el Control inteligente de ángulo muerto (IBSI) se incluye de serie en todos los niveles. Esta tecnología activa los frenos automáticamente para mantener el coche en el carril cuando identifica peligros cercanos.

Los modelos Tekna también incluyen un retrovisor inteligente (IRVM) que aporta al conductor una «vista digital» mediante una pantalla LCD integrada. Las imágenes se transmiten desde una cámara de alta resolución instalada en la parte trasera del vehículo. Así se obtiene una vista completa y sin obstáculos de la parte trasera.

Otras mejoras

Entre las demás mejoras que incorpora se encuentra la columna de dirección con ajuste telescópico disponible en todos los acabados. Es regulable tanto en altura como en profundidad, lo que garantiza que los conductores, sin importar talla, tengan una buena posición al volante.

Además, el Nissan LEAF 2020 incluye funciones de monitorización y control a través de la aplicación para smartphone NissanConnect Services. Si ya ofrecía el control de carga de batería y el remoto del climatizador, ahora los usuarios podrán bloquear y desbloquear las puertas desde el smartphone; asimismo, configurar alertas inteligentes tales como notificaciones de velocidad.

El modelo ofrece, como novedad, el color Gris Katana, que se puede combinar con techo negro.
El modelo en color Gris Katana.

Nissan ha añadido una nueva opción de color para la carrocería, el Gris Katana, que se puede combinar con el techo negro.

Producción del Nissan LEAF 2020

La producción ha empezado a mediados de noviembre, por lo que los clientes no tendrán que esperar mucho hasta que el LEAF 2020 llegue a los concesionarios. Las ventas empezarán el 1 de diciembre, con un precio de salida a partir de 24.700€. El LEAF 2020 es la última versión del LEAF de segunda generación presentado en 2018, que sigue siendo uno de los modelos de VE más vendidos en Europa en la actualidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here