Gigafactoría. Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.
Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.

Entra un nuevo corredor en la carrera por construir una planta de baterías en Europa. Y, ojo, porque no es un cualquiera. Elon Musk, CEO de Tesla, adelanta que sus planes para construir la mayor planta de baterías para coches eléctricos del mundo en las instalaciones de su futura gigafactoría alemana.

Esta vez no ha sido a través de Twitter, su canal de comunicación favorito. Musk ha aprovechado su participación en una conferencia europea de baterías organizada por el Ministerio de Economía alemán para adelantar sus planes de futuro en el país.

El CEO de Tesla ha explicado que sus planes pasan por producir unas 500.000 unidades al año de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Además, parte de las instalaciones se emplearán en la fabricación de baterías para coches eléctricos. De este modo, la alemana se convertirá en la primera factoría que ensamble automóviles y baterías.

Advertisement

Hasta la fecha, Tesla produce baterías en Nevada (Estados Unidos), mientras que la mayoría de los vehículos se construyen en su fábrica principal de Fremont, en California.

La planta de baterías más grande del mundo

Aunque no ha dado datos que corroboren tan ambicioso título, Elon Musk asegura que la que planea en Alemania será la planta de baterías más grande del mundo.

Hace unas semanas, Musk anunció que el precio de las baterías de los eléctricos de Tesla se reduciría a la mitad. También que entre los planes de la marca estaba el lanzamiento de un modelo eléctrico de bajo coste. El CEO de Tesla habló de unos 25.000 dólares (unos 21.000 euros al cambio) como precio de este Tesla asequible.

Ahora, el fundador del equipo de Palo Alto, adelanta que tanto las baterías como ese coche eléctrico barato se construirán en Alemania.

Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.
Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.

Coches eléctricos hechos en Europa y para Europa

Sin dar plazos, ni denominaciones, ni ningún dato mucho más concreto, Elon Musk ha anunciado también su intención de que los coches que salgan de las líneas de trabajo de la nueva gigafactoría alemana están adaptados a los gustos europeos.

“Los coches en Estados Unidos suelen ser más grandes por razones de gusto personal, pero en Europa tienden a ser más pequeños”, ha señalado Musk. Y aporta un dato personal: en una visita reciente a la capital alemana tuvo problemas para encontrar aparcamiento para un Model X.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here