La Benemérita tiene más enchufe que nunca. Los nuevos coches (eléctricos) de la Guardia Civil son 50 Nissan Leaf que ya ha sido entregados y que se emplearán para labores de vigilancia y seguridad en zonas portuarias y aeropuertos.

La Guardia Civil sigue los pasos de la Policía Nacional y varias policías locales que se van sumando a la electrificación de sus flotas.

Hace pocas semanas, la Policía Nacional anunciaba la adquisición de 22 motos eléctricas. Se sumaba de esta forma a varias policías locales que llevan tiempo trabajando con coches eléctricos, como la Policía de Madrid que tiene en sus filas varios Mitsubishi Outlander y Renault ZOE.

Como un primer paso para la electrificación de parte de su flota, la Guardia Civil se ha decantado por el Nissan Leaf, un modelo cien por cien eléctrico del que ha adquirido 50 unidades.

Los coches eléctricos de la Guardia Civil

La Benemérita ha hecho pública la adquisición de los 50 coches eléctricos tras la visita de Directora General, María Gámez, al depósito de vehículos oficiales.

Las 50 unidades del Nissan Leaf, equipadas como vehículos patrulla y rotuladas con los colores y la imagen de la Benemérita están dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas existen puntos de recarga ya establecidos, lo que facilita su uso.

Con la adquisición de sus nuevos coches eléctricos, la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

Los 50 vehículos adquiridos son de la marca Nissan, modelo LEAF, eléctrico puro con batería de 40 kWh, dotados de transformación específica uniformada.

El primer eléctrico de la Benemérita

Hasta la puesta en servicio de esta adquisición, La Guardia Civil solo disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura. Fue adquirido en el año 2016 y destinado a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Tras años de servicio, la Benemérita ha concluido que los coches eléctricos son efectivos en este ámbito de servicios. También desde el punto de vista económico y, sobre todo, ecológico.

Los 50 Nissan Leaf de la Guardia Civil se repartirán por todo el territorio nacional. Madrid ha sido la comunidad más agraciada en el reparto, con cinco unidades. Le siguen Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, con cuatro unidades. Vizcaya recibirás tres Nissan Leaf. Melilla, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Pontevedra y las Islas Baleares tendrán dos unidades cada provincia. Mientras que Ceuta, Granada, Huelva, Cádiz, Algeciras, Murcia, Castellón, Gerona, Tarragona, Lleida, Álava, Guipúzcoa, Cantabria y Gijón tendrán un Nissan eléctrico a su disposición.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here