Buscaste la marca cuando te tocó renovar el teléfono móvil; también cuando decidiste sumarte a la moda de los patinetes eléctricos como forma de movilidad; y ahora esperabas que Xiaomi diese más datos del que será su primero coche eléctrico. ¡Voilá!
Puesto que llevamos meses hablando de la entrada de Xiaomi en el mercado de la automoción, no es un secreto que el que muchos llaman “el Apple chino” esté trabajando el que será su primer coche eléctrico.
Ahora, unas imágenes que se han filtrado en su país de origen, adelantan las líneas del coche eléctrico de Xiaomi, una berlina de apariencia similar al Tesla Model 3 que dicen se pondrá a la venta en el mercado chino antes de que termine el año.
Siete marcas de coches que no conocías y ahora te planteas que sea tu próxima compra
Xiaomi MS11
Po lo que se sabe hasta el momento, el primer Xiaomi eléctrico se llama MS11.
Desde los primero rumores se ha dicho que el gigante tecnológico quería dotar a su coche dotado de conducción autónoma, algo que confirman ahora las imágenes en las que se aprecia la presencia de un LIDAR sobre el parabrisas. También parece haber una cámara encima de la luna trasera.
Por lo demás, y sin que hay por el momento datos de dimensiones y mucho menos prestaciones, las primeras imágenes de coche eléctrico de Xiaomi adelantan que el MS11 es una berlina de diseño deportivo.
A la venta en 2024
La filial Xiaomi Automobile fue creada en 2021 con el objetivo de producir coches eléctricos sin ayuda de terceros. Supone esto que la marcha china quiere sus modelos sean desarrollados a nivel interno y producidos sin recurrir a fabricantes externos (como sí ha hecho Apple con su coche eléctrico).
Para ello, en 2022 inició los trabajados de construcción de su fábrica de coches, con una capacidad inicial de 150.000 unidades al año. El objetivo es que, en algún momento no muy lejano, la cifra se duplique.
Respecto a los planes de venta, está previsto que el Xiaomi MS11 llegue al mercado en los últimos meses de 2024. Se espera que el precio de partida sea de más de 40.000 dólares.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe