cabina digital

Baidu Inc., la compañía de vehículos eléctricos inteligentes JiDU Auto y Qualcomm Technologies han anunciado que el primer vehículo eléctrico producido por JiDU contará con un sistema de cabina digital inteligente asistido por tecnología de Baidu y Qualcomm.

JiDU es una nueva empresa de vehículos eléctricos inteligentes, establecida en marzo de 2021 y respaldada por la compañía tecnológica china Baidu Inc y el fabricante de automóviles chino Geely, que es la empresa matriz del fabricante de automóviles sueco Volvo Cars.

El tablero digital de su primer modelo eléctrico se basará en la cuarta generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm. Se combinará con un sistema de cabina inteligente y una solución de software para vehículos desarrollada conjuntamente por JiDU y Baidu.

Se espera que los primeros vehículos eléctricos JiDU con la nueva cabina digital estén disponibles en 2023, convirtiéndose en los primeros del mundo en disponer de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit en China.

En abril, el presidente ejecutivo de JiDU, Xia Yiping, aseguró en una entrevista a Reuters que la nueva compañía tiene como objetivo invertir 50.000 millones de yuanes (7.700 millones de dólares) en la producción de coches inteligentes en los próximos cinco años.

La misión de JiDU es “crear y diseñar un vehículo robótico inteligente centrado en el ser humano impulsado por tecnología avanzada de inteligencia artificial con la capacidad innata de aprender y progresar al tiempo que ofrece una capacidad de conducción autónoma superior”.

Nuevas plataformas de cabina digital

Las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit de 4ª generación de Qualcomm se anunciaron en enero. Están diseñadas para proporcionar experiencias de usuario superiores en el vehículo, así como seguridad, comodidad y confiabilidad. Además de admitir aplicaciones de seguridad, pueden impulsar la nueva generación de vehículos inteligentes y conectados.

Además, las nuevas plataformas de cabina digital admiten múltiples unidades de control del motor (ECU), incluidos los grupos de instrumentos y las cabinas, la pantalla frontal de realidad aumentada (AR-HUD), los sistemas de infoentretenimiento, las pantallas de los asientos traseros, los espejos electrónicos basados en cámaras y los servicios de monitoreo en la cabina.

Las plataformas automotrices de 4ª generación de Qualcomm utilizan la misma arquitectura y marco de software en todos los niveles, lo que reduce la complejidad del desarrollo y el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza los costes de mantenimiento para los fabricantes de automóviles.

Xia Yiping, CEO de Baidu, ha señalado:

“Estamos entusiasmados con el primer producto de JiDU que será el primer vehículo de producción impulsado por la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de 4ª generación en 2023. JiDU implementará rápidamente tecnologías avanzadas de cabina inteligente, llevará estas tecnologías al mercado de inmediato y creará robots automotrices confiables y autoevolubles”.

Las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit también están diseñadas para servir como elemento central para la computación de alto rendimiento, la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento de datos multisensor. Proporcionan una configuración de software flexible para abordar los requisitos de cómputo, rendimiento y seguridad funcional de los vehículos.

A medida que los fabricantes de automóviles incorporan más características de alta tecnología a sus modelos, recurren a compañías de semiconductores como Qualcomm, Intel y NVIDIA para suministrar el hardware que admita sistemas avanzados para vehículos. 

Fuente: FutureCar.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here