Advertisement

Ya se conoce el nombre de los finalistas a Coche del Año en Europa 2022. El jurado ha tenido que elegir de una lista de 39 candidatos a siete modelos que serán los que opten a tan prestigioso galardón. En el listado final hay siete modelos eléctricos y tan solo uno de combustión

El título de Coche del Año en Europa (Car of the Year) es uno de los reconocimientos más relevantes de cuantos de conceden a nivel europeo. Este año, seis de los siste finalistas son eléctricos.

Los siete finalistas a Coche del Año en Europa 2022

La organización del premio Car Of The Year ha desvelado el nombre de los siete finalistas para la edición 2022.

De la lista de 39 candidatos, estos han sido los siete seleccionados.

Cupra Born

Disponible con dos mecánicas (de 150 y 204 CV), el Cupra Born ofrece una autonomía de alrededor de 540 kilómetros. La versión más potente pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Ioniq 5

El Ioniq 5 es un CUV, es decir, un Crossover Utility Vehicle. Mide 4,6 metros de largo; 1,6 metros de alto; y 1,89 metros de ancho; aunque la distancia que destacan desde la marca son los tres metros de distancia ente ejes.

Desarrollado sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, el Ioniq 5 se ofrece con dos baterías diferentes, de 58 y de 73 kW/h.

Hyundai IONIQ 5.

Skoda Enyaq iV

Aquí el primer SUV eléctrico de la marca checa. Sale a la venta con con tres tamaños de batería y cinco potencias y un equipamiento muy completo. La tracción puede ser trasera o total y la autonomía supera los 520 km.

Ford Mustang Mach-E

No podía faltar en la lista de candidatos a Coche del Año en Europa 2022 el esperadísimo Mustang eléctrico.

El Ford Mustang Mach-E presume de derroche de tecnología (entre otras muchas virtudes), como el sistema de reconocimiento por voz, que analiza y aprende con los comportamientos del conductor para, con ese conocimiento, hacer recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. O el sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la nube

coches eléctricos 2020

Kia EV6

El primer eléctrico que Kia ha desarrollado con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP), presenta múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con ‘cero emisiones’ y más de 510 km de autonomía.

El Kia EV6 está a la venta con dos versiones: los modelos GT y GT-line. Las diferencias principales entre ambos están en el apartado mecánico y de tracción. También se puede elegir entre dos baterías: una de alta capacidad de 77,4 kWh (long range) y otra estándar de 58 kWh. El Kia EV6 GT-line estará disponible con ambas baterías; mientras que el EV6 GT solo monta la long-range.

Renault Mégane E-Tech Electric

Este Renault eléctrico se puede configurar con dos versiones mecánicas: una de 96 kW (130 CV) y otra de 160 kW (218 CV). Con el motor de 160 kW, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Mégane E-TECH Electric

Dos son también baterías empleadas para alimentar a los motores: una de 40 kWh que aporta 300 km de autonomía y otra superior, de 60 kWh, con una autonomía de 470 km.

Peugeot 308

Dejamos para el final el único modelo de combustión que aparece en la lista de finalistas al premio Coche del Año en Europa 2022. aunque hay que añadir que el coche ofrece dos versiones el Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech gasolina de 150 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios y el Hybrid 225 e-EAT8 de 225 caballos, ambas permiten circular hasta 60 km en ‘cero emisiones’.

Cómo se elige el Coche del Año en Europa

El que será el Coche del Año en Europa durante 12 meses se elige por sistema de votaciones.

El jurado está formado por 60 periodistas de 23 países. Cada uno debe repartir 25 puntos, con una puntuación máxima para su favorito de 10 puntos (también pueden asignar ceros).

Los miembros del jurado deben razonar cada votación, atendiendo a distintos criterios entre los que destacan la innovación a precios asequibles.

A diferencia de otros galardones del mundo del motor, en este no existen categorías: solo puede quedar un ganador. El nombre del ganador se conocerá en febrero.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí