Concept car de Nissan

Los concept car de Nissan son la expresión más clara de cómo ve la marca su futuro: totalmente eléctrico. Durante el acto de presentación de Nissan Ambition 2030, conocimos cuatro prototipos: Chill-Out, Max-Out, Surf-Out y Hang-Out. Además, en el núcleo de la EV Technology Vision Vision está la integración de toda la tecnología de batería de estado sólido (ASSB).


Tal y como explicaban al presentar Nissan Ambition 2030, los nuevos concept car de Nissan muestran la dirección de los futuros vehículos eléctricos. Y, además, cómo los avances en la tecnología de baterías, hardware y embalaje pueden ofrecer gran variedad de soluciones de movilidad.

Nissan Chill-Out

El Chill-Out, más que uno de los concept car de Nissan, de cara a 2030, es la materialización de la próxima generación de crossover eléctrico.

Nissan Chill-Out

Tal y como lo explica Nissan, el Chill-Out representa: “una nueva forma de pasar tiempo en movimiento“.

El crossover es:

“Un paraíso móvil. Cuenta con un diseño elegante y moderno, tecnología de seguridad avanzada y un espacio interior productivo y cómodo”.

El concept utiliza la plataforma CMF-EV, lo que permite altos niveles de confort y una buena experiencia de conducción.

Los otros tres concept car de Nissan

Nissan EV Technology Vision es un estudio de tecnología que mira más allá del Ariya y el crossover EV de próxima generación. La tecnología incorpora toda la innovación para que los usuarios tengan a su alcance todas las soluciones de movilidad, respondiendo a necesidades y estilo de vida.

Nissan EV Technology Vision
Nissan EV Technology Vision

En el núcleo de Nissan EV Technology Vision está la integración de la tecnología de batería de estado sólido (ASSB). Según la marca: “se integra con componentes optimizados en una estructura similar a la de un monopatín que permite una variedad de tipos de vehículos”. La óptima estructura de hardware mostrará el potencial de las futuras configuraciones de software complejas. Además, apoyará la precisión, el rendimiento, la eficiencia y la versatilidad de los nuevos vehículos eléctricos.

Los concept car de Nissan que presentaron junto a su estrategia fueron: Max-Out, Surf-Out y Hang-Out.

Nissan Max-Out concept

El primero de los concept car de Nissan es un descapotable. Está pensado para ofrecer una nueva experiencia de conducción con su estabilidad y confort. La respuesta dinámica en las curvas y la dirección se equilibran con un balanceo limitado de la carrocería. Así, optimiza la comodidad del conductor y el pasajero, creando una sensación de unidad con el automóvil.

El biplaza cuenta con la capacidad única de transformar los asientos, aplanándose en el piso para ofrecer más espacio interior cuando se desee.

Nissan Max-Out

Entre sus características:

  • Ultraligero
  • Centro de gravedad muy bajo
  • Avanzado e-4ORCE

Nissan Surf-Out

Claramente, su enfoque se dirige a potenciar la gama de actividades del cliente.

El Surf-Out tiene como objetivo proporcionar una conducción suave independientemente del terreno, permitiendo a los clientes ir a cualquier lugar con comodidad y confianza. La variedad de potencias de salida del vehículo y el espacio de carga bajo y plano favorecen su uso en diferentes condiciones y actividades.

Nissan Surf-Out

Características destacadas:

  • Rendimiento todoterreno
  • Utilización de energía eléctrica del vehículo
  • Espacio de carga ampliado
  • Avanzado e-4ORCE

Nissan Surf-Out

Nissan Hang-Out

El último de los concept car de Nissan busca cambiar la percepción del espacio vital móvil.

El piso completamente plano que se extiende desde la parte delantera hasta la parte posterior. Por tanto, cambia la filosofía del espacio interior.

Nissan Hang-Out

El Hang-Out tiene como objetivo proporcionar una nueva forma de pasar el tiempo en movimiento. Está diseñado para suprimir vibraciones y sacudidas, reduciendo así los casos de mareo e interferencia mientras se trabaja sobre la marcha. Su amplitud y tranquilidad ofrecen la comodidad de un lugar de trabajo en un espacio móvil. Además, también amplía las posibilidades de uso para otras actividades. Según explica Nissan:

“Los asientos, similares a los de un teatro, hacen que las noches de cine en marcha con familiares y amigos sean nuevas y frescas, sin importar dónde se encuentre o vaya”.

Nissan Hang-Out

Sus características:

  • Piso bajo y plano
  • Cabina tranquila y cómoda en marcha
  • Avanzado e-4ORCE
  • ProPILOT avanzado

Plan Moves III 2021. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2021. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí