Subaru y Toyota van a desarrollar conjuntamente una plataforma para vehículos eléctricos.
Subaru y Toyota van a desarrollar conjuntamente una plataforma para vehículos eléctricos.

Confirmado el primer coche eléctrico de Subaru. Será un SUV, de tamaño similar al Forester, que llegará al mercado europeo a mitad de la década.

Para empezar por el comienzo de la historia del que será el primer coche eléctrico de Subaru habría que remontarse a 2019. Fue entonces cuando Subaru y Toyota anunciaron que trabajarían unidas en el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos. La primera pondría a disposición del proyecto su experiencia en tracción integral; mientras que la segunda aportaría su saber en el ámbito de la electrificación. El resultado de este trabajo conjunta, debía ser una plataforma destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como a un modelo de todocamino del segmento C.

En abril de 2020, se filtraban las primeras imágenes del Subaru Evoltis. Prometía este ser el primer eléctrico de la casa japonesa. Llegaba con una fecha de lanzamiento en 2022, y muy pocos datos: un SUV de cinco plazas y una autonomía cercana a los 500 CV.

El primer coche eléctrico de Subaru, confirmado para 2025

Ahora sabemos que no será en 2022 sino a mitad de la década cuando el primer coche eléctrico de Subaru llegará al mercado.

La fecha, sin ser más concreta, es oficial. Subaru ha publicado un comunicado en el que afirma que “se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico”.

“Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, este vehículo 100% eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester, y estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota.

Subaru Forester

La noticia llega poco después de que Toyota haya presentado su estrategia Toyota BZ que incluye el lanzamiento de cinco modelos eléctricos construidos sobre la plataforma modular E-TGNA.

Al anuncio del que será el primer Subaru cien por cien eléctrico marca un segundo paso en la electrificación de la marca en Europa, después de haber lanzado recientemente el Subaru Forester ecoHYBRID y la variante híbrida del Subaru XV. A estos modelos a se sumará desde marzo de 2021 la variante ecoHYBRID del Impreza. Juntos, estos tres Subaru representan actualmente el 60% del volumen de ventas de la marca en Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here