Peugeot e-208, uno de los éxitos de Peugeot en el mercado de vehículos electrificados.
Peugeot e-208, uno de los éxitos de Peugeot en el mercado de vehículos electrificados.

A estas alturas de 2020, Peugeot lidera el mercado de vehículos electrificados. Ha vendido 3.469 unidades entre vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La marca señala la gran acogida de las versiones eléctricas de sus nuevas propuestas en el segmento B: el urbano Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008, fabricado en Vigo. Asimismo, sus PHEV 3008 y 508.


La marca indica que el mercado de vehículos electrificados está de moda en nuestro país. Por ello las 30.655 matriculaciones de automóviles electrificados entre enero y noviembre de 2020.

La gama electrificada de Peugeot va incrementándose poco a poco. De hecho, ya cuenta con cinco turismos, de diferentes segmentos, y tres vehículos comerciales. Tal y como decía José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de PSA, en una reciente entrevista, el grupo espera tener en 2025 en todas sus marcas, y en todas sus gamas, versiones electrificadas. En esa entrevista, además, José Antonio León nos expuso las claves de la estrategia de futuro de PSA.

En noviembre, Peugeot ha logrado afianzar su primer puesto en este mercado emergente con 3.469 matriculaciones en los 11 primeros meses del año. Como decíamos, eso representa un 11,3% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables.

Éxito en el mercado de vehículos electrificados

Gran parte del éxito de ventas de Peugeot se debe a su nueva generación de turismos eléctricos, representada por los e-208 y e-2008. El urbano e-208 es el tercer modelo más matriculado de su categoría: 1.152 unidades y un 8,3% de cuota de mercado en su categoría, en el acumulado.

Peugeot explica que la batería de 50 KWh de estos modelos les permite superar los 300 Km de autonomía real: hasta 340 Km en el e-208 y 320 Km en el e-2008. Estas cifras cubren las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permiten realizar trayectos largos por carretera. Y, además, con el respaldo de su sistema de la recarga rápida.

Gama PHEV de Peugeot.
Gama PHEV de Peugeot.

La oferta electrificada de Peugeot se despliega también en su tecnología híbrida enchufable. Está presente la tecnología en categorías de automóviles muy diferentes: berlinas; shooting brakes; y SUV. Su denominador común: conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

El Peugeot 3008 Hybrid lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV; es el segundo modelo más matriculado en este segmento en lo que va de año, con un 6,7% de cuota de mercado y 1.122 matriculaciones. En cuanto a la familia 508, también se sitúa entre las mejores opciones de su categoría.

Vehículos comerciales

Peugeot e-Expert.
Peugeot e-Expert.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones. La componen los Peugeot e-Travellere‑Expert y e-Boxer. Están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here