BZ son las siglas de Beyond Zero (más allá de cero), un ambicioso proyecto con el que la marca japonesa pretende convertirse en referente de movilidad. Los planes a corto plazo de Toyota BZ incluyen el lanzamiento de cinco modelos eléctricos en 2021

“Más de 20 años atrás, el objetivo de cero emisiones nos inspiró a producir en serie el primer vehículo híbrido eléctrico del mundo Toyota Prius); ese anhelo se mantiene hoy en día, con los híbridos enchufables, los vehículos eléctricos, sin emisiones, y los vehículos impulsados por hidrógeno”. Con estas palabras, Toyota presenta al mundo su nuevo proyecto para llevar la movilidad sostenible un paso más allá.

“¿Por que parase en el cero? ¿Por qué no ir más allá (Beyond Zero)?” se preguntan…

Toyota BZ

La marca nipona se ha propuesto que 2021 sea un año clave para su electrificación. Para el ejercicio que está a punto de empezar, la hoja de ruta de Toyota contempla el lanzamiento de cinco modelos enchufables que llegarán bajo el paraguas de Toyota BZ.

No serán los únicos. Según adelanta Motor.es, Toyota habría registrado en el organismo de patentes europeo el nombre comercial Toyota BZ con hasta 10 variantes.

Los nuevos coches eléctricos de Toyota se desarrollarán sobre la plataforma modular E-TGNA. Los nombres registrados en patente son: BZ, BZ1, BZ2, BZ3, BZ4 y BZ5; habrá una versión todocamino de cada una de ellas porque también se han registrado los nombres BZ1X, BZ2X, BZ3X, BZ4X y BZ5X.

Toyota tiene previsto lanzar 40 modelos eléctricos antes de 2025. Las primeras imágenes incluidas en el registro de patentes muestran diseños modernos y vanguardistas, pero listos para entrar directamente a producción.

Los rumores apuntan que la ofensiva eléctrica de Toyota atacará en todos los frentes y arrancará con dos SUV, un compacto, un familiar deportivo, un monovolumen y un comercial.

Toyota BZ4X, ¿el primero en llegar?

Las informaciones filtradas por Motor.es adelantan que Toyota habría registrado también el nombre Toyota BZ4X Concept con lo que es lógico pensar que será este el prototipo con el que presente su nueva gama de vehículos eléctricos.

A principios de año, Toyota adelantó que trabajaba en un modelo eléctrico con carrocería SUV y capacidad para cinco pasajeros.

Ahora, la marca ha publicado un boceto de líneas que muestra el perfil básico del automóvil y ha proporcionado algunos detalles más. Será aproximadamente del mismo tamaño que un SUV de la familia RAV4 , aunque es casi seguro que la distancia entre ejes sea más larga que la del vehículo de propulsión convencional, y los voladizos delanteros y traseros deberían ser más cortos. Puedes ver las imágenes en este enlace.

En declaraciones a Auto Express, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matt Harrison, ha dicho que el nuevo vehículo eléctrico se ubicará ligeramente por encima del RAV4 en cuanto a precios, pero que los clientes podrán realizar compras cruzadas entre los dos modelos. “El tamaño es similar al RAV4, así que entre el RAV4, que ya está disponible como híbrido e híbrido enchufable, y este producto como opción de cero emisiones, prácticamente lo cubrimos todo”, afirma el directivo.

Beyond Zero, más que coches

El proyecto Beyond Zero es mucho más ambicioso que crear una gama de vehículos cero emisiones.

Con Toyota BZ el fabricante quiere convertirse en proveedor de movilidad para todos. Su estrategia se sustenta sobre cuatro pilares:

  • Beyond Zero, más allá del transporte público
  • Beyond Zero, más allá de las ciudades
  • Beyond Zero, más allá del negocio
  • Beyond Zero, más allá de la sociedad

Para acerca la movilidad a todos trabaja en el desarrollo de vehículos y tecnologías que cubran las necesidades de movilidad especiales. “En el curso de nuestra transformación de fabricante de coches a compañía de movilidad, no solo respondemos a las necesidades de movilidad de la sociedad, sino que vamos más allá”, asegura. “Nuestro compromiso es ocuparnos de la movilidad de todo el mundo, desde personas mayores a atletas paralímpicos, independientemente de su capacidad física”, explica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here