Ayer hablábamos de ‘MaaS Madrid‘ como una iniciativa pionera que trata de reunir todas las alternativas de transporte público y movilidad compartida de la capital impulsada por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Pick&Drive es una aplicación similar porque combina diferentes formas de movilidad, todas cien por cien ecológicas, que permiten llegar al destino de la forma más rápida y eficiente posible.

Sus creadores presentan a Pick&Drive como “un club de movilidad con diversas sedes en aparcamientos subterráneos de Madrid y de las afueras de la ciudad”.

“Los miembros del club tienen a su disposición coches, motos, y bicicletas sostenibles sin limitaciones de tipo de vehículo, tiempo, uso, o destino al que viajar”, explican en un comunicado.

Club Callao: el primer punto Pick&Drive

Pick&Drive tendrá varios puntos de entrega y recogida de los vehículos. La idea es que en un mismo estacionamiento, el usuario pueda recoger los coches ECO y Cero Emisiones, motos eléctricas o bicis (también eléctricas) que necesita para sus desplazamientos.

El primer club de movilidad Pick&Drive es el Club Callao (en el aparcamiento Tudescos), con una previsión de 250 socios en el primer año.

En 2019 está prevista la apertura de nuevos clubes en Madrid (Club Santa Ana, Club Majadahonda y Club Juan Bravo), y en Guadalajara, Zaragoza y Palencia.

Pick&Drive también está estudiando la posibilidad de franquiciar sus clubes y de abrir otros nuevos en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Sabadell, Valencia, Málaga y Valladolid.

Cómo ser socio de Pick&Drive

Cada club Pick&Drive tiene un número limitado de socios, que pagan una cuota mensual de 30 euros.

El precio incluye el seguro todo riesgo, mantenimiento, revisión y limpieza tras cada servicio.

La tarifa por minuto de utilización de cada vehículo es muy competitiva. Por ejemplo, los Smart Fortwo  se ofrecen por 0,17 euros por minuto, con un máximo diario de 51 euros. No hay una limitación de tiempo o kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here