Pedro Sánchez
ha visitado el centro de electrificación de Renault en Valladolid. Durante el encuentro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la industria, confirmando un segundo PERTE VEC en 2023 y ayudas autonómicas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el centro de electrificación del Grupo Renault en Valladolid. Este encuentro se produce en un momento de especial incertidumbre para el sector que tras el anuncio de la resolución definitiva del PERTE VEC espera que el grupo Volkswagen anuncie si decide o no seguir adelante con su proyecto de gigafactoría en Sagunto (Valencia).
El presidente del Gobierno durante su visita ha podido conocer en detalle el funcionamiento del centro de electrificación de Renault y ha visitado las instalaciones donde se realizan las validaciones de los prototipos desarrollados y construidos en el propio centro, entre otras misiones.
Pedro Sánchez anuncia un nuevo PERTE VEC y más ayudas
Durante su visita al centro tecnológico de Renault, Pedro Sánchez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad afirmando que “el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para que los fabricantes que quieran invertir en España encuentren el respaldo para que sus proyectos sean exitosos”.
Sánchez ha asegurado que “en breves fechas” se complementará el PERTE de fondos europeos con estas ayudas aumentadas por el Gobierno y por los ejecutivos autonómicos.
El presidente también ha anunciado que se abrirá una nueva convocatoria de PERTE en el primer trimestre de 2023.
España, Polo de la Hibridación de Renault
Hace unos meses, el Grupo Renault presentó su 4º Plan Industrial 2021-2024. Denominado Renaulution España, convertía a nuestro país en el centro de los planes eléctricos de la compañía.
El plan contempla la adjudicación de cinco modelos eléctricos a las plantas del grupo en España; así como una nueva familia de motores, dos cajas de velocidades y un proyecto de economía circular.
“Esto significa que la empresa tiene en España toda la cadena de valor de la hibridación; fábrica de motores, de cajas de velocidades y centro de I+D+i”, afirman.
Valladolid y Sevilla
La planta de Renault en Sevilla se ha convertido en el centro de producción de todas las cajas de velocidades híbridas del grupo en el mundo.
La fábrica de Motores de Valladolid, por su parte, ya produce la nueva generación de motores híbridos E-TECH de Renault Group, primer híbrido desarrollado y producido por Renault España y una referencia en emisiones y consumos.
Dentro de las nuevas misiones asignadas al centro vallisoletano destacan las adaptaciones a las normas EU06 y EU07 para vehículos Renault fabricados en España como son el Captur y el Austral; así como para modelos Dacia como los Duster y Jogger y la gestión de la vida serie de todos los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas.
Más ingenieros para avanzar en electrificación
En su visita a Renault Valladolid, el presidente del Gobierno ha estado acompañado por el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos.
El máximo responsable de la compañía en nuestro país ha adelantado que el grupo planea un aumento del 50% de los efectivos con respecto a los que tenían antes de la llegada del plan industrial.
Concretamente se va a pasar de 1.000 ingenieros a 1.500; “todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los nuevos medios de validación adaptados a las nuevas tecnologías”.
- Los 10 híbridos enchufables (PHEV) más baratos del mercado en 2022. Guía de compra
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
- Comprar un patinete eléctrico en 2022. ¿Qué debemos tener en cuenta? Guía de compra
- 7 coches eléctricos pequeños, perfectos para la ciudad. Precios, autonomía y prestaciones…)
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe