bz3

Toyota ha anunciado su nuevo modelo eléctrico de la serie bZ, el bZ3. Se trata de un sedán eléctrico desarrollado de forma conjunta para el mercado chino con BYD Toyota EV Technology (BTET), una empresa conjunta establecida por Toyota, BYD y FAW Toyota Motor.

El Toyota bZ3 utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA para lograr una conducción más agradable, incluyendo un rendimiento más sensible, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de conducción. La posición del conductor está configurada para minimizar la tensión muscular y reducir la fatiga en largas distancias.

El concepto de desarrollo del Toyota bZ3 es el Family Lounge, basado en la idea de que los vehículos proporcionen un espacio para disfrutar del tiempo con familiares y amigos, en lugar de ser simplemente un medio de transporte. Con un enfoque centrado en las personas, Toyota enfatiza un espacio interior coherente y cómodo con características digitales mejoradas perfectamente integradas dentro de la cabina para satisfacer las preferencias del cliente.

El vehículo presenta el formato de diseño de tiburón martillo de la serie Toyota bZ. Tiene una silueta relajada, combinando la larga distancia entre ejes de un paquete específico de BEV con la cabina larga de un fastback.

El interior cuenta con el sistema Digital Island, que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además de la carga inalámbrica, integra funciones para vincular smartphones y multimedia, proporcionando una nueva experiencia para los clientes. El aire acondicionado, la música y otros controles también están integrados en la pantalla grande, y el control por voz mejora enormemente la comodidad y la innovación.

bz3

Autonomía y motorización

Por el momento, Toyota no ha dado detalles de la motorización del bZ3, pero algunos medios chinos apuntan a que contará con un motor eléctrico TZ200-XS002 fabricado por BYD y ubicado en la parte delantera del vehículo. La potencia se encontrará entre 184 y 241 CV, por lo que ofrecerá buenos tiempos de aceleración y velocidad máxima.

Por su parte, el sistema de electrificación combina la batería LFP de iones de litio de BYD que utiliza fosfato de hierro y litio y las tecnologías de electrificación de Toyota, logrando una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí