patinetes
Advertisement

La movilidad en nuestra vida diaria es algo que tenemos que tener en cuenta como una prioridad de primer nivel. Más allá de los coches o motos, hay otras formas de viajar, muchas de las cuales te pueden ayudar a realizar actividades deportivas al mismo tiempo que te trasladas. En este apartado están, por ejemplo, las bicicletas, los patines y los patinetes.

Si estás dispuesto a cambiar tu forma de desplazarte, te daremos algunos consejos para que te insertes de la mejor manera en la temática del skateboarding. El principal es que te prepares para disfrutar de una de las mejores actividades que puedes hacer al aire libre, sin importar si buscas patinetes eléctricos, patines, skates o scooters.

1. ¿Para qué quieres tu vehículo de movilidad personal?

Esta es una pregunta que debes responderte antes de empezar a buscar el próximo aparato que usarás para desplazarte en la ciudad. Si lo que estás buscando es, por ejemplo, hacer los tradicionales trucos como el backflip, tienes que buscar un skate tradicional.

Esa es la alternativa más “sport”, pero si lo que estás buscando es un aparato que te ayude a trasladarte por la ciudad sin mucho gasto de tu parte y que te permita no realizar grandes gastos, como el que implicaría echar gasolina, una muy buena opción a tener en cuenta es el patinete eléctrico.

2. Compara calidad con precio

Es una frase común decir que “lo barato sale caro”, pero no por eso deja de ser menos cierta. ¿Es siempre la mejor opción elegir la alternativa más económica entre todas las disponibles? Si buscamos solamente salvar el bolsillo, diríamos que sí. El problema es que no es lo único que debemos tener en cuenta. Y el buscar entre los distintos precios nos puede proveer de más opciones a la hora de elegir.

En caso de ser tus primeros patines eléctricos, puedes identificar los más caros y los más baratos y tratar de encontrar una solución intermedia que te asegure más calidad a un precio más módico.

3. Define tamaños y formas

Estos datos son muy importantes a la hora de definir nuestro próximo producto. ¿Cómo sabemos qué tamaño debe tener y el ancho específico? Un consejo muy básico como para poder empezar la búsqueda es fijarte en la talla de zapato que tienes.

Si tienes un pie que está por debajo de la talla cuarenta, te pueden servir ampliamente las estándar de 7,5 pulgadas de ancho. Si tu pie está por arriba de un 41, es mejor apuntar a las que tienen un ancho un poco superior, entre 7,9 y 8,1. Finalmente, si además de tener un pie grande, eres muy alto o eres un poco corpulento, para una mejor distribución del peso, las mejores tablas son las que pasan del 8,30.

Una cosa que debes tener en cuenta es que, si te interesa el freestyle y hacer trucos con tu patinete, te conviene usar los que menor tamaño tienen, porque menos medida implica también menor peso necesario. Los más grandes, a favor tienen que, si la tabla es más ancha, tiene más posibilidades de ser equilibradas y de tener un mejor centro de soporte del peso en el rectángulo medio. Por lo que, si buscas un modelo para desplazarte por la ciudad más tranquilamente, apunta a esta opción.

4. Aprendiendo a patinar

Con el final del confinamiento que sufrimos en el último tiempo, las alternativas para poder hacer más actividades al aire libre explotaron. Ya hemos hablado de los patinetes y las ventajas que pueden representar para tu movilidad. Ahora nos toca hablar de los patines.

Una de las primeras elecciones que debemos hacer cuando nos metemos en el mundo del patinaje, está relacionada a la disposición que tendrán las ruedas. Por un lado, tenemos a los patines tradicionales, “quads” o de ruedas paralelas, y por el otro, están los de ruedas en línea. A continuación, te diremos para qué funciones son más recomendables uno u otros tipos y qué diferencias hay de modelo a modelo.

5. Edad recomendada para empezar a patinar

Antes de comprar los primeros patines para niño, debes tener en cuenta este nivel de precaución. Más allá de que algunos pequeños logran tener bastante soltura a los 3, lo recomendable, pensando en el desarrollo de su estructura ósea, es que comiencen a patinar a partir de los 4 años.

6. ¿Para qué los quieres?

Como en la elección de tu patinete, el uso que le darás te ayudará a elegir entre las diversas alternativas cuáles son los patines para niña o niño que más les servirán a los pequeños del hogar.

Quad

Muchos padres optan por iniciar a sus hijos con los quads, patines para niños y niñas compuestos por dos filas de dos ruedas paralelas con un freno delantero, porque aportan más estabilidad. Sin embargo son más complicados para aprender.

Fitness

Estos son los más comunes de entre los modelos de 4 ruedas en línea. Son cómodos, suaves y apuntan sobre todo al patinaje recreativo. Así que son ideales como primeros patines para niñas y niños.

Freeskate

Piensa en este modelo cuando ya tengas mucha prática: son los patines que debes usar si lo que te gusta es el patinaje urbano, dar saltos y hacer derrapes.

7. Cuidado con la calidad

Por desgracia, en el ámbito del patinaje infantil, hay muchos modelos que economizan en materiales. Ten en cuenta que los niños están en desarrollo y deben tener las mayores protecciones posibles. Lo que te recomendamos desde aquí es asegurarte siempre de comprar a marcas de buena calidad.

Esperamos que con esta nota te hayamos ayudado a elegir los mejores modelos de patinetes o patines, sean tanto para ti como para tus hijos. En caso de que estés interesado, puedes visitar las tiendas de deporte que están en todo el país, ir a los locales multimarca o entrar a los sitios web de estos mismos negocios para poder comparar modelos, marcas y precios.

Te puede interesar

 

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí