Advertisement

Un estudio de TIER Mobility sitúa a España a la cabeza de los países europeos con más usuarios de micromovilidad. El informe asegura que el 30% de los españoles utiliza este tipo de movilidad en sus desplazamientos urbanos.

El estudio se ha llevado a cabo mediante una encuesta online en la que han participado más de 21.000 personas. El objetivo es analizar los hábitos de movilidad en 36 grandes ciudades de 14 países.

El 30% de los españoles utiliza soluciones de micromovilidad

El estudio refleja que el 30% de los españoles utiliza vehículos de micromovilidad en sus desplazamientos urbanos. Esto convierte al nuestro en el  país europeo con una mayor proporción de usuarios de micromovilidad, seguido de cerca por Italia y Francia con un 28 y un 25% respectivamente.

De acuerdo con los resultados del informe, aunque España es el país con más coches de combustión por habitante, también es la región en la que los conductores se muestran más dispuestos a cambiarlo por un tipo de desplazamiento menos contaminante.

Un 26% de los encuestados en nuestro país cambiaría su coche, seguido de Italia (25%) y Francia (24%). En el lado opuesto, los ciudadanos de Reino Unido son los que menos predisposición muestran a dejar de utilizar su coche particular (11%).

TIER

Madrid, la ciudad europea con más usuarios

Por ciudades, Madrid se consolida como la ciudad europea con más usuarios de movilidad urbana: un 43% declara ser un usuario activo y el 38% de los encuestados afirma que le gustaría utilizar productos y servicios de micromovilidad para desplazarse por la ciudad.

Triunfan los patinetes eléctricos

El informe del operador de micromovilidad sitúa también a  España como el segundo país europeo donde mejor acogida tienen los patinetes eléctricos (según el 71% de los encuestados), tan solo por detrás de Polonia (80%).

Los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar por menos de 300 euros

La facilidad de uso (53%), el confort (50%) y el precio (49%) son las principales razones por las que los ciudadanos españoles se muestran decididos a utilizar patinetes y bicicletas eléctricas.

En cuanto a los demás países encuestados, la facilidad en el uso se consolida también como la razón más recurrente, excepto para los suecos, que señalan la rapidez como el principal motivo.

A pesar de esto, los ciudadanos españoles afirman ser los más preocupados por la seguridad (36%), seguidos por los ciudadanos finlandeses (29%) Y británicos (26%).

De este modo, la falta de protección ante el resto del tráfico activo conforma la primera preocupación (75%), seguida de la falta de infraestructuras para una circulación integrada en la ciudad (64%) y el escaso conocimiento sobre las normas y la regulación (49%).

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí