Advertisement

Estamos habituados a que el navegador muestre el recorrido más rápido pero, ¿por qué no valorar otro camino que aunque lleve unos minutos más permita ahorrar emisiones? Te contamos cómo pedir a Google Maps que nos lleve por la ruta más eficiente

Hace unos meses Google adelantaba que trabajaba en una nueva función que permitiría calcular la ruta más eficiente hasta el destino.

Dicho y hecho, ahora el gigante informático anuncia que la función ya es una realidad.

Rutas ecológicas por Europa

“Desde hoy, hemos empezado a implantar rutas ecológicas en Google Maps, en cerca de 40 países europeos”, afirma la compañía en un comunicado.

“La posibilidad de elegir una ruta pensada para minimizar las emisiones de carbono resulta fundamental para muchos europeos”, añaden.

Google Maps
Google Maps

De hecho, se trata de un problema muy real. Según el informe de 2022 de Statista, el transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de carbono en Europa.

Cómo pedir a Google Maps que busque la ruta más eficiente

Google ha preparado su navegador para que calcule la ruta más eficiente en función del tipo de vehículo.
“Los motores diésel suelen ser más eficientes a velocidades de autopista que los de gasolina o gas; mientras que los vehículos híbridos y eléctricos se comportan mejor en el tráfico urbano, con sus constantes paradas y arranques”, reflexionan.
Por eso, los conductores que utilicen las rutas ecológicas en Europa, Estados Unidos y Canadá podrán seleccionar el tipo de motor de su vehículo: gasolina o gas, diésel, híbrido o eléctrico.
Google Maps les proporcionará la mejor ruta y una estimación precisa de su eficiencia de consumo.
Para que Google Maps muestre la ruta más eficiente basta con modificar los ajustes.
Desde ese momento, si la ruta más rápida no coincide con la más eficiente mostrará ambos resultados permitiendo al conductor que decida qué cuál quiere seguir.
-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí